Home
>
Reforzarán vigilancia en estadios del DF
Reforzarán vigilancia en estadios del DF
2 minutos de lectura
Reforzarán vigilancia en estadios del DF
23 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Ante los acontecimientos registrados el fin de semana pasado en un estadio de Torreón, Coahuila, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó que aumentará la vigilancia en los estadios de la capital del país.

“Lo que vamos a hacer es aumentar la vigilancia, como ustedes saben tenemos ya un operativo en la ciudad muy desarrollado con un número importante de policías; reforzaremos la vigilancia, ya revisamos con precisión algunas de las medidas adicionales que se tomen y que se van a tomar”, dijo.

Entrevistado luego de entregar las llaves de la ciudad a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, el mandatario local dijo que entre las medidas adicionales están la revisión con los aparatos conocidos como Garrett, para evitar objetos metálicos cerca de los estadios.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon aprovechó, en el marco del regreso a clases, para precisar que hay más de tres mil planteles escolares vigilados con las cámaras que la ciudad instaló.

“Eso sí no lo tienes en ningún otro estado del país y es una gran ventaja para nosotros, son cámaras de 360 grados y estamos guardando las imágenes una semana completa, entonces son tres mil ya los planteles que tengo cubiertos en la ciudad”, refirió.

Asimismo, adelantó que reanudará sus giras por el país con la Fundación Equidad y Progreso, durante todos los domingos que restan de 2011.

“Tenemos invitaciones primordialmente los domingos, entonces este domingo vamos a ir a Sinaloa, Culiacán, y otros puntos allá”, y recordó que el fin de semana pasado estuvo en Monterrey, Nuevo León.

La Fundación Equidad y Progreso apoya a Marcelo Ebrard en su búsqueda por la candidatura del PRD a las elecciones presidenciales de 2012.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ebrard
tiroteo
torreón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image