Home
>
Reporta EU tasa de desempleo de 9.1% en julio; se contrae una décima de punto
Reporta EU tasa de desempleo de 9.1% en julio; se contrae una décima de punto
2 minutos de lectura
Reporta EU tasa de desempleo de 9.1% en julio; se contrae una décima de punto
05 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La tasa de desocupación durante julio en Estados Unidos se contrajo una décima de punto respecto al 9.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) de junio, tras la adición de 117 mil empleos, reportó hoy el Departamento de Comercio.

El desempeño rebasó las expectativas de analistas que anticipaban un agregado de hasta 75 mil puestos tras el decepcionante reporte de junio, que tras la revisión de este día quedó colocado en 46 mil nuevos empleos.

Analistas anticipan que las cifras podrían brindar un respiro a los mercados financieros estadounidenses después de la negra jornada del jueves motivada por los temores sobre la desacelerada marcha de la economía.

El motor detrás de los favorables números del mes pasado fue el sector privado que dio cuenta de 154 mil nuevos empleos, en contraste con los 80 mil que fueron reportados en junio.

Los sectores que reportaron las mayores ganancias el mes pasado fueron el de salud con 31 mil nuevos puestos, seguido por el de ventas al menudeo con 26 mil y manufacturas con 24 mil.

En contraste, el empleo en el sector oficial reportó otro mes de números rojos con una pérdida combinada de 37 mil posiciones a nivel del gobierno federal y estatal.

La cifra fue empujada por los 23 mil empleos cancelados durante el cierre parcial del gobierno de Minnesota en julio pasado.

El reporte, empero, continuó reflejando el precario estado del mercado laboral y la urgente necesidad de que la marcha en la generación de empleos cobre fuerza.

Un total de 6.2 millones de personas, un 44 por ciento de la población total de desempleados, han permanecido sin empleo por seis o más meses, de acuerdo con el reporte.

Entre las minorías la mayor tasa de desocupación continuó colocada entre los afroamericanos con un 15.9 por ciento, seguida del 11.3 por ciento para los hispanos, 8.1 por ciento blancos y 7.7 por ciento para los asiáticos.

NTX.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
economía
empleo
EU
image