Home
>
Reporta la Secretaría de Marina presunto secuestro de cuatro de sus miembros
Reporta la Secretaría de Marina presunto secuestro de cuatro de sus miembros
2 minutos de lectura
Reporta la Secretaría de Marina presunto secuestro de cuatro de sus miembros
15 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tres oficiales y un cadete de la Secretaría de Marina fueron presuntamente privados ilegalmente de la libertad por la delincuencia organizado en el Puerto de Veracruz, informó este lunes la dependencia a través de un comunicado.

En el comunicado se detalla que un primer caso se dio el pasado 1 de agosto, cuando tres oficiales de Infantería de Marina que habían sido enviados para realizar prácticas profesionales faltaron a su comisión sin que existiera justificación para ello, por lo que de inmediato se procedió a localizarlos.

“A través de trabajos de inteligencia, se tiene conocimiento que la interrupción de su traslado se registró en el Puerto de Veracruz cuando circulaban a bordo de un vehículo particular, por lo que esta dependencia realizó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, integrándose la averiguación AP/927/2011/VII/VER/08“, informó.

Por otro lado, el pasado 8 de agosto, un cadete no se presentó a la Heroica Escuela Naval Militar al término de su descanso. Por lo anterior, sus familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Federación iniciándose la investigación ministerial número 524/2011/II.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México informa “que se han incrementado las operaciones navales en el puerto de Veracruz orientadas a determinar la ubicación de estas personas; así mismo se intensificaron las labores de búsqueda de información en las áreas respectivas para tratar de ubicar a los posibles agresores de los tres oficiales y del cadete”.

Referencias:

1865-comunicado-de-prensa-257-2011

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadete
oficial
secretaría de marina
secuestro
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image