Home
>
Se detuvo la economía en Europa; la crisis se extiende al mundo: UE
Se detuvo la economía en Europa; la crisis se extiende al mundo: UE
2 minutos de lectura
Se detuvo la economía en Europa; la crisis se extiende al mundo: UE
05 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un hombre se detiene ante las tablas bursátiles y el nivel del dólar frente a una firma de valores en Tokio. Foto: AP.

La Jornada publica hoy que la economía en Europa se detuvo, de acuerdo con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. Lo que hasta el miércoles había sido una crisis financiera por los problemas de deuda en los países más pequeños de la eurozona, pasó a una crisis económica que amenaza con arrastrar a Italia y España.

Está claro que ya no estamos ante una crisis que afecta únicamente a los países de la zona euro, sino que es a nivel mundial, afirmó por su parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en una carta dirigida a los representantes de la Unión Europea. Admitió que las recientes medidas acordadas para ayudar a los países más pequeños del bloque no han logrado el efecto deseado en los mercados.

Trichet anunció que el BCE realizará una serie de medidas, entre ellas inyección de más capital a los bancos que lo requieran para evitar que la crisis de la deuda arrastre a Italia y España –dos de las principales economías del bloque– y llegue al corazón de la eurozona. El anuncio desató el pánico de los inversionistas y desplomó las bolsas de valores europeas, que cayeron más de 3 por ciento. Barroso pidió a los líderes europeosrevaluar rápidamente las capacidades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, creado para ayudar a los estados en dificultades en la zona euro.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image