Home
>
Sube a 63% aprobación de Calderón
Sube a 63% aprobación de Calderón
1 minuto de lectura
Sube a 63% aprobación de Calderón
01 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón durante la ceremonia del traslado de los restos mortales de 14 héroes de la Independencia.//FOTO: Cuartoscuro

El nivel de aprobación de la gestión del presidente Felipe Calderón creció a 63% durante este mes de agosto, comparado con el 59% que obtuvo en abril en una encuesta publicada hoy por el periódico Reforma.

De acuerdo con la encuesta, los ciudadanos califican con 6.7 en promedio al gobierno del mandatario de origen panista, dos décimas por arriba de los 6.5 puntos obtenidos en el ejercicio realizado durante abril.

Por región, Calderón obtiene la aprobación más baja en el centro (48) y centro-occidente (64) y la más alta en el norte (76) y en el sur (70). Es en el centro donde el mandatario obtiene el mayor puntaje de desaprobación (42).

En cuanto a la guerra contra el narcotráfico, el 41% de los ciudadanos opina que el presidente está tratando “muy bien” esa problemática, mientras el 40% considera que se está abordando “muy mal”.

Pese a que la mayoría aprueba la forma en que se enfrenta al narcotráfico, el 52% de los encuestados opina que es el crimen organizado quien va ganando la guerra, mientras que el 27% asegura que es el gobierno quien va venciendo.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image