Home
>
<i>Toma aire</i> la BMV, cierra con ganancia de 1.13%
<i>Toma aire</i> la BMV, cierra con ganancia de 1.13%
2 minutos de lectura
<i>Toma aire</i> la BMV, cierra con ganancia de 1.13%
05 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancia de 1.13 por ciento, debido a un rebote técnico tras las últimas cuatro sesiones de pérdidas, en medio de noticias positivas de empleo en Estados Unidos y rumores de una baja en la calificación de ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador accionario, subió 375.24 enteros respecto al nivel previo, con lo que se situó en 33 mil 697.87 unidades, apoyado por el avance de Wal-Mart, Cemex, Grupo México y América Móvil.

Con este incremento, la BMV recortó las pérdidas acumuladas en los primeros días de agosto para reportar un balance semanal negativo de dos mil 301.47 puntos ó 6.39 por ciento debajo de su nivel del viernes previo, mientras que en lo que va del año cae 12.59 por ciento.

El IPC cerró en línea con el Dow Jones de Wall Street, que terminó con 0.54 por ciento más, mientras que el índice Nasdaq finalizó en terreno negativo con 0.94 por ciento de descenso.

Durante la jornada, el IPC llegó a caer hasta 1.90 por ciento tocando niveles mínimos de 32 mil 688 enteros, para después rebotar hasta 1.13 por ciento de avance.

Los inversionistas estarán atentos a la próxima reunión de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) del martes de la siguiente semana, a la espera de que anuncie algún programa de estímulos para impulsar a la economía estadounidense.

Las principales emisoras de la BMV reportaron importantes avances que se reflejaron en el resultado del IPC. América Móvil cerró con ganancia de 1.07 por ciento; Wal-Mart subió 3.73 por ciento; Grupo México avanzó 2.13 y Cemex 1.31 por ciento.

 

Notas relacionadas

05 de agosto de 2011

Pierde Slim más que la BMV en una semana.

Finalizan con comportamiento mixto acciones mexicanas en Wall Street

Respira Bolsa de NY por repunte en el empleo

Reporta EU tasa de desempleo de 9.1% en julio; se contrae una décima de punto

El desempeño rebasó las expectativas de analistas que anticipaban un agregado de hasta 75 mil puestos tras el decepcionante reporte de junio, que tras la revisión de este día quedó colocado en 46 mil nuevos empleos.

Continúan cayendo los mercados financieros europeos

Alrededor de las 10:15 GMT los mercados de Londres y Suiza caían 2.96 y 3.21 por ciento, en tanto el de Frankfurt perdía 2.88 por ciento, aunque las bolsas de Madrid y Milán revirtieron la tendencia bajista y subían 0.34 y 0.27 por ciento respectivamente.

Se detuvo la economía en Europa; la crisis se extiende al mundo: UE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acciones
bmv
bolsas
Crisis
EU
Europa
mercados accionarios
mundial
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image