Home
>
Vázquez Mota y Creel acaparan simpatías en la carrera panista
Vázquez Mota y Creel acaparan simpatías en la carrera panista
1 minuto de lectura
Vázquez Mota y Creel acaparan simpatías en la carrera panista
01 de agosto, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, junto a otros integrantes del PAN.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy Excélsior publica que las recientes renuncias de Javier Lozano (secretario del Trabajo) y Heriberto Félix (de Desarrollo Social) a sus aspiraciones presidenciales se conocieron poco. Además, si de los cinco precandidatos del PAN que quedan hubiera que escoger a sólo dos para participar en el proceso panista, la diputada Josefina Vázquez Mota y el senador con licencia Santiago Creel son, sin duda, los preferidos de la opinión pública mexicana para quedar en la lista final.

Ernesto Cordero (secretario de Hacienda) y Alonso Lujambio (de Educación Pública) se disputarían el tercer boleto, según muestra la encuesta telefónica nacional más reciente de BGC-Excélsior.

Las declinaciones de Javier Lozano y Heriberto Félix a continuar en la carrera por la candidatura panista a la Presidencia de la República pasaron bastante inadvertidas. Sólo 34 por ciento se enteró que hubo renuncias a precandidaturas en el PAN y, generalmente, no se sabe quiénes fueron los que declinaron.

Se piensa que Lozano y Félix pusieron fin a sus aspiraciones presidenciales porque sabían que no ganarían y porque no tenían muchos seguidores ni apoyo en el partido.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image