Home
>
“Ya casi no acepto que me presionen”: Luna Ramos
“Ya casi no acepto que me presionen”: Luna Ramos
1 minuto de lectura
“Ya casi no acepto que me presionen”: Luna Ramos
11 de agosto, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica una entrevista que sostuvo con Alejandro Luna Ramos, el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde habla que su encargo en dicha institución será democrático, no “faraónico” y por convicción personal no sostendrá reuniones en su domicilio con personajes interesados en algún litigio electoral.

“Yo no lo haría, pero es cuestión personal. Si están litigando la reunión es aquí, no hay otro lugar, si ya no estás litigando y eres amigo de alguien (con este tipo de intereses), para eso hay restaurantes, para eso hay lugares públicos, pero yo no critico a nadie”, señaló el funcionario.

Además aseguró que es un hombre blindado frente a las presiones del poder, y narró su táctica, sin embargo admite que los intentos de influir en las decisiones del Tribunal Electoral persisten.

“Las presiones no sólo son de las autoridades, hay mucho tipo de presiones. Yo, ahora con más experiencia, ya casi no acepto que me presionen, y si me presionan hago que ni escuché o cuelgo el teléfono o lo dejo sonar”, puntualizó.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
TEPJF
trife
image