“Ya casi no acepto que me presionen”: Luna Ramos

“Ya casi no acepto que me presionen”: Luna Ramos
Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.//FOTO: Cuartoscuro
Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.//FOTO: Cuartoscuro

El Universal publica una entrevista que sostuvo con Alejandro Luna Ramos, el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde habla que su encargo en dicha institución será democrático, no “faraónico” y por convicción personal no sostendrá reuniones en su domicilio con personajes interesados en algún litigio electoral.

“Yo no lo haría, pero es cuestión personal. Si están litigando la reunión es aquí, no hay otro lugar, si ya no estás litigando y eres amigo de alguien (con este tipo de intereses), para eso hay restaurantes, para eso hay lugares públicos, pero yo no critico a nadie”, señaló el funcionario.

Además aseguró que es un hombre blindado frente a las presiones del poder, y narró su táctica, sin embargo admite que los intentos de influir en las decisiones del Tribunal Electoral persisten.

“Las presiones no sólo son de las autoridades, hay mucho tipo de presiones. Yo, ahora con más experiencia, ya casi no acepto que me presionen, y si me presionan hago que ni escuché o cuelgo el teléfono o lo dejo sonar”, puntualizó.

Leer la nota completa en El Universal.

¡Gracias por leer la nota completa! Si llegaste hasta el final, probablemente te interesa el periodismo de calidad, ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios