Home
>
Afectan Hilary y frente frío número tres a varios estados del país
Afectan Hilary y frente frío número tres a varios estados del país
1 minuto de lectura
Afectan Hilary y frente frío número tres a varios estados del país
23 de septiembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

El desplazamiento hacia el oeste y circulación del huracán Hilary originará este día lluvias muy fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país, mientras que el frente frío número tres provocará precipitaciones y descenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema también provocará viento fuere y oleaje elevado en las entidades costeras, desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias moderadas a fuertes en el centro del territorio.

Además, precisó que el frente frío sobre el noreste de México originará nublados con potencial de lluvia ligera a moderada y vientos moderados.

Señaló que un canal de baja presión en el oriente de la Península de Yucatán generará nublados con potencial de precipitaciones fuertes tanto en la tarde como por la noche.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte más reciente que en el oriente de la República, un flujo de humedad proveniente del Golfo de México provocará lluvias moderadas.

Asimismo, recordó que este viernes, dio inicio a las 04:05 horas, tiempo del centro, el equinoccio que da paso al otoño en el hemisferio norte.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image