Home
>
AMLO y Salinas: Guerra de cartas, pero de debate… nada
AMLO y Salinas: Guerra de cartas, pero de debate… nada
4 minutos de lectura
AMLO y Salinas: Guerra de cartas, pero de debate… nada
13 de septiembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
El expresidente Carlos Salinas y Andrés Manuel López Obrador.

Tras recibir una misiva de aceptación por parte de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Carlos Salinas negó en otra carta que haya convocado a un debate con el excandidato presidencial y cerró la puerta a cualquier posibilidad de que se presente un encuentro entre ambos personajes.

La respuesta oficial de Salinas se presenta luego de que López Obrador le enviara una carta en la que expresa que acepta la supuesta invitación a debatir con el exmandatario y hasta designa a un representante para afinar detalles y definir las reglas.

La carta enviada por la oficina del exmandatario asegura que en ningún momento expresó su deseo de debatir con  López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección y agregó que AMLO puede estar seguro que no ocurrirá un intercambio de ideas con Salinas de Gortari porque él no participa ni participará en las luchas electorales en curso.

El documento difundido por Salinas asegura que la carta de AMLO parte de un supuesto falso y también considera inviable un debate con López Obrador al considerar que el líder de izquierda no presenta ideas ni propuestas y sólo trata de “recobrar la visibilidad perdida”.

Aquí la carta de AMLO:

Bochil, Chiapas, a 9 de septiembre de 2011

Lic. Carlos Salinas de Gortari

P r e s e n t e

El miércoles, 7 de septiembre, usted expresó que deseaba debatir conmigo sobre asuntos de interés público. Por este medio le comunico que acepto su propuesta.

Considero que este encuentro será de gran interés, en razón de que sostengo que usted, como representante de un grupo de potentados, fue y sigue siendo el principal responsable de la actual tragedia nacional.

Al mismo tiempo, estoy en la mejor disposición de que usted exprese todos los señalamientos críticos sobre mi actuación política y desempeño como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos hemos tenido responsabilidad pública y como usted sostiene: “Quien ya gobernó, ya puede ser evaluado por sus hechos y resultados”.

Seguramente es de su conocimiento que el día de ayer Joaquín López Dóriga, en nombre de Televisa, ofreció espacio en su noticiero para realizar dicho debate.

De cualquier manera, he pedido a César Yáñez Centeno, coordinador de Comunicación Social, que se ponga en contacto con usted para definir las reglas y otros detalles.

Espero su respuesta.

A t e n t a m e n t e

Andrés Manuel López Obrador

 

Carta de Salinas de Gortari:

Esta oficina del Ex Presidente Carlos Salinas De Gortari recibió una carta del Lic . Andrés Manuel López Obrador  en la que desde la primera línea parte de un supuesto falso. Como lo muestra la comunicación de la AMAI (la cual se anexa), en ningún momento el Ex Presidente Salinas expresó su deseo de debatir con el señor López Obrador ni con ningún aspirante a algún cargo de elección. Consecuentemente, carece de sustento la “aceptación” del candidato presidencial derrotado en 2006, a  la inexistente “propuesta” de sostener un debate con el ex presidente.

De manera que si alguna versión periodística indujo al  ex candidato presidencial y nuevamente aspirante al cargo, a sentirse invitado a sostener algún tipo de intercambio con el ex presidente,  ahora puede comprobar que dicha invitación no ha ocurrido. Y puede estar seguro que tampoco ocurrirá, porque, a diferencia del señor López Obrador, el Ex Presidente Salinas no participa ni participará en las luchas electorales en curso.

Por lo demás, las otras  líneas de la carta del señor Andrés Manuel López Obrador al Ex Presidente  Carlos Salinas de Gortari parten igualmente de supuestas falsos y asimismo carecen de sustento. No hay ideas ni propuestas. Con sus  gastados señalamientos inquisitoriales trata de recobrar la visibilidad perdida, a partir del lenguaje destructivo que le es  característico contra un grupo de personajes relevantes de la vida pública nacional.

De allí también la inviabilidad de sostener con él  un verdadero debate de ideas o un análisis de propuestas constructivas, que es lo que le urge en esta hora a nuestro país.

Con estas precisiones, esta oficina hace saber que no volverá sobre el tema de la inexistente “propuesta” de debate, “aceptada” por el señor López Obrador, porque sería seguir abundando sobre una premisa falsa.

Atentamente

Oficina del Ex Presidente

Carlos Salinas de Gortari

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image