Home
>
Ataque a sedes policíacas en NL deja cuatro heridos
Ataque a sedes policíacas en NL deja cuatro heridos
2 minutos de lectura
Ataque a sedes policíacas en NL deja cuatro heridos
21 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal patrullan las calles de Monterrey.//FOTO: Cuartoscuro

Durante la madrugada fueron atacadas tres sedes policiacas en Nuevo León, lo que dejó al menos a cuatro efectivos heridos.

Las autoridades informaron que a las 0:30 horas se registró el primer ataque en el cuartel de Seguridad Pública del Estado de la avenida Aztlán y Apolo, del sector San Bernabé, en la zona norte de policía.

De acuerdo a informes, preliminares delincuentes desde autos en movimiento arrojaron dos granadas sobre el patio de la demarcación policiaca y provocó lesiones con esquirlas a tres oficiales, sin que civiles o internos hayan sufrido afectación en su integridad.

Otros policías trasladaron a sus compañeros heridos para su atención a un nosocomio local.

Posterior a dicho ataque, sobre la avenida Ruiz Cortines, en el cuartel poniente de la policía estatal de la colonia Valle Verde se dio otro ataque similar, aunque los dos artefactos no estallaron.

Ante esto, los delincuentes dispararon con fusiles de asalto sin que hayan hecho blanco en alguna persona, para después emprender la huída.

Por último, la caseta de vigilancia de la policía municipal en el cruce de Padre Mier y Constitución fue blanco de otro atentado del que un policía resultó con una herida de bala en una pierna.

En el sitio los delincuentes lanzaron granadas y dispararon armas de grueso calibre, las cuales destruyeron la puerta de acceso a la caseta.

Los hechos provocaron un amplio despliegue de policías de los tres niveles, además de fuerzas militares, sin que se haya logrado la captura de alguno de los agresores.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
herido
nl
nuevo león
policía
sede
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image