Home
>
Batres asegura que su destitución fue injusta y con tintes electorales
Batres asegura que su destitución fue injusta y con tintes electorales
1 minuto de lectura
Batres asegura que su destitución fue injusta y con tintes electorales
07 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Martí Batres, exsecretario de Desarrollo Social del GDF.//FOTO: Cuartoscuro

Martí Batres, ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, señaló que la decisión que tomó el jefe de gobierno Marcelo Ebrard para destituirlo fue lamentable, injusta y con fines electorales.

En conferencia de prensa, aclaró que no cuestionó la autoridad de Ebrard, después de que el mandatario capitalino saludara al presidente Felipe Calderón, y aseguró que se refería a lo que ha venido sosteniendo hace años del problema de legitimidad de la presidencia de Calderón.

El perredista expuso un recuento de su trayectoria como funcionario y destacó su respaldo al ahora jefe de gobierno en 2005 y 2006.

Ayer por la tarde,  Ebrard destituyó a Martí Batres como secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, después que éste criticó el saludo que el jefe de gobierno dio a Felipe Calderón en su V Informe. La destitución ocurre a sólo dos días de que Batres se “autodestapó” para la candidatura al gobierno del DF.

Ebrard envió una notificación a Batres –quien estuvo al frente de Desarrollo Social por cinco años- en la que le indicó que fue removido de su cargo y que deberá hacer lo conducente para entregar su oficina y los documentos necesarios.

Antes de la destitución, Batres declaró en una reunión que no iba a renunciar a su cargo: “no tengo por qué hacerlo”.

Con información de Milenio TV

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
batres
destitucion
Ebrard
sedesol
image