Home
>
Crearán la Procuraduría Social; atenderá a víctimas de la violencia
Crearán la Procuraduría Social; atenderá a víctimas de la violencia
1 minuto de lectura
Crearán la Procuraduría Social; atenderá a víctimas de la violencia
02 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón anunció la creación de una nueva institución: la Procuraduría Social para Atención de Víctimas de la Delincuencia, la cual tendrá la función de buscar a la gente desaparecida a manos del crimen organizado y asistir a los familiares en el proceso para exigir justicia.

Hoy, durante el discurso del V Informe de gobierno, y después de pedir un minuto de silencio por todas las víctimas de la delincuencia organizada que se han registrado durante su sexenio, Calderón explicó que la nueva procuraduría “se focalizará en la búsqueda de desaparecidos a manos de bandas delincuenciales y asistirá a los familiares de los afectados por los criminales en su camino para exigir justicia”.

La nueva procuraduría tendrá la función de identificar a cada uno de los desaparecidos y deberá organizar las búsquedas.

Felipe Calderón culpó a los gobiernos anteriores de la violencia, administraciones “de la simulación, del error de apoyar, tolerar y no tocar al crimen”, y dijo que “la violencia no se genera con la lucha del gobierno, sino es parte de la reacción delincuencial”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image