Home
>
Detienen a estadounidense presunto traficante de armas de “El Chapo”
Detienen a estadounidense presunto traficante de armas de “El Chapo”
2 minutos de lectura
Detienen a estadounidense presunto traficante de armas de “El Chapo”
06 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos de la Policía Federal detuvieron al ciudadano norteamericano Jean Baptiste Kingery Moinssonm, presunto traficante de partes de armas de fuego y granadas a México que eran ensambladas y posteriormente entregadas al Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura de este sujeto, también identificado como Juan Bautista Misson de Kingery, se realizó en Mazatlán, Sinaloa, en el domicilio ubicado en calle Cerro Largo, número 141, fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, en ese lugar los agentes federales aseguraron un vehículo marca Hummer, sin placas de circulación, tres armas de fuego calibre 22 y dos armas al parecer de colección.

El inculpado presuntamente está relacionado en la investigación bilateral que sigue la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en coordinación con la Agencia Federal de Investigación y el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el control de Alcohol, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Jean Baptiste está identificado como presunto traficante de armas de fuego y granadas a México, en el caso denominado “Kingery”, por la introducción clandestina de componentes de granadas “hechizas” y piezas de armamento de Norteamérica a México, principalmente por la frontera de Calexico con Mexicali.

Asimismo, se cuenta con indicios de que compraba partes de armas de fuego y cuerpos de granada en diversas tiendas de Estados Unidos y a través de internet, para introducirlos ilegalmente a México para ser armados y posteriormente entregados al “cártel de Sinaloa”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas
atf
cartel de sinaloa
CHapo
SIEDO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image