Home
>
Detienen a tres mexicanos en República Dominicana acusados de narcotráfico
Detienen a tres mexicanos en República Dominicana acusados de narcotráfico
1 minuto de lectura
Detienen a tres mexicanos en República Dominicana acusados de narcotráfico
27 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mexicanos detenidos el lunes en República Dominicana.//FOTO: Entrecomillas.tv

Como parte del segundo decomiso más grande de mariguana en República Dominicana fueron detenidos tres mexicanos originarios de Culiacán, Sinaloa.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de ese país, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Andrés Pérez Hernández, de 68 años, Ricardo Villa Salazar, 45, e Israel Huerta Terán, 36, quienes declararon haber sido contratados por otra persona no identificada para cuidar la plantación.

En el sembradío localizado en Dominicana, que es de casi 15 mil matas de mariguana, se detuvieron a dos dominicanos. La DNCD esperaba al mediodía un informe de la Dirección de Migración sobre la fecha de ingreso al país de los tres extranjeros.

En el sembradío, fue descubierto oculto en una plantación de maíz en el poblado de Guayabo Dulce, 100 kilómetros al este de la capital, los agentes antinarcóticos confiscaron 14.830 plantas de marihuana de hasta cinco pies de altura.

La DNCD se ha abstenido de difundir el nombre del propietario del terreno donde se encontraba la siembra.

El jefe de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, ha insistió este año que ese organismo cuenta con información de que los cárteles de Sinaloa, de México, y del Valle del Norte, de Colombia, operan en República Dominicana.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
dominicana
Mexicano
narco
narcotráfico
república dominicana
Sinaloa
image