Home
>
Disminuye tasa de inmigrantes mexicanos en EU: Calderón
Disminuye tasa de inmigrantes mexicanos en EU: Calderón
2 minutos de lectura
Disminuye tasa de inmigrantes mexicanos en EU: Calderón
20 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Felipe Calderón durante una reunión con organizaciones promigrantes.//FOTO: Cuartoscuro

Durante su gira por  New York el presidente Felipe Calderón reveló que la tasa de inmigrantes mexicanos que entra a Estados Unidos “se está aproximando a cero”, de acuerdo con estudios de la Universidad de Princeton.

Además señaló que el año pasado en México se generaron más de 800 mil nuevos empleos, y se registró un incremento de la economía anualizado del orden de 5.4%, además de que mejoraron las oportunidades sociales para los mexicanos.

En entrevista con la cadena CBS, ante una pregunta sobre la reforma migratoria, Calderón Hinojosa reconoció que el presidente estadounidense Barack Obama “está trabajando arduamente en ello”.

“Mi percepción es que México es un aliado de los Estados Unidos y nuestro pueblo ha estado contribuyendo a la prosperidad de esta gran nación durante casi un siglo”, señaló el presidente Calderón.

Insistió, en que de acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Princeton la tasa de inmigrantes que entra a los Estados Unidos provenientes de México se está aproximando a cero.

Subrayó que ello implica “que estamos haciendo lo que nos corresponde, pero creo que es necesario establecer un nuevo marco legal para resolver la situación de las personas que viven ocultándose aquí en los Estados Unidos”.

En materia de seguridad, el mandatario mexicano insistió en la necesidad de reducir el flujo de dinero que va a manos de los delincuentes, e hizo ver que la estrategia consta de tres partes: enfrentar a los delincuentes, construir nuevas instituciones de procuración de justicia y reconstruir el tejido social en México.

Estamos trabajando arduamente en estas tres partes y mientras perseveremos en alcanzar esas metas vamos a resolver el problema. No es una solución a corto plazo, pero habrá una solución y estamos trabajando en ello”, concluyó.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
empleo
EU
Gira
new york
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image