Home
>
Escuelas de Acapulco tendrán blindaje policiaco-militar
Escuelas de Acapulco tendrán blindaje policiaco-militar
1 minuto de lectura
Escuelas de Acapulco tendrán blindaje policiaco-militar
07 de septiembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 

Hoy el periódico la La Jornada publica que el subsecretario de Educación de Guerrero, Raúl Salgado, aseguró que las clases se reiniciaron ayer en algunas escuelas de Acapulco, donde cientos de mentores cesaron labores por amenazas de extorsión de la delincuencia organizada, y este miércoles habría labores normales en todos los planteles.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció que efectivos del Ejército y de la Armada de México, así como de las policías Federal, estatal y municipales efectuarán patrullajes terrestres y aéreos para vigilar las escuelas en Acapulco, donde cientos de profesores se niegan a laborar.

Por la noche, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, confirmó el reinicio de actividades en las escuelas que desde el pasado jueves habían suspendido clases debido al clima de inseguridad y violencia que se vive en Acapulco.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image