Home
>
España definirá el futuro entre la disputa de Pemex y Sacyr
España definirá el futuro entre la disputa de Pemex y Sacyr
1 minuto de lectura
España definirá el futuro entre la disputa de Pemex y Sacyr
09 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Repsol

Excélsior publica que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de España será la que defina el futuro de la disputa entre la petrolera española Repsol-YPF con dos de sus accionistas, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la constructora Sacyr. Este órgano tiene el poder de evitar que la paraestatal mexicana ejerza su derecho de voto, al menos por un tiempo.

Pemex informó el viernes 2 de septiembre sobre la compra de 56.37 millones de acciones de Repsol-YPF, para pasar a tener 9.49% del total de los títulos de la firma europea, luego de lograr un acuerdo con la constructora hispana Sacyr –que posee 20% de las acciones de Repsol– para sindicar sus papeles. Esto ubica a los dos inversionistas como tenedoras de 29.5% de los títulos de la petrolera española y les da más derechos en el Consejo de Administración.

El futuro de la disputa entre la petrolera española Repsol-YPF con dos de sus accionistas, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la constructora Sacyr, será definido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de España, órgano que tiene el poder de evitar que la paraestatal mexicana ejerza su derecho de voto, al menos por un tiempo.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
españa
pemex
Petróleo
sacyr
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image