Home
>
Espino reitera aspiración presidencial por el PAN
Espino reitera aspiración presidencial por el PAN
2 minutos de lectura
Espino reitera aspiración presidencial por el PAN
23 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manuel Espino, expresidente Nacional del PAN. Foto: Cuartoscuro.

En un anuncio ante medios de comunicación este viernes, Manuel Espino (@ManuelEspino), exlíder nacional del PAN, reiteró que busca la candidatura panista rumbo a la presidencia en 2012, respaldado por el Movimiento Volver a Empezar, al cual están afiliados más de 182 mil militantes de Acción Nacional.

Espino afirmó que su llamado no es a la sublevación en el PAN, sino un llamado a la indignación.  “Queremos que desde la indignación los panistas rescatemos a nuestro partido de la incongruencia en que se encuentra”, agregó el político expulsado del partido hoy en el gobierno. “Queremos desde la indignación salvar al partido, al panismo, aunque perdamos el gobierno.”

Para Espino, “el PAN no puede hacer acuerdos con los peores personajes oscuros del país“, por lo que invitó a sus correligionarios “a que desde la indignación le digan ‘no’ a quienes controlan al partido.” Espino concluyó este tema afirmando que “Felipe Calderón no ha secuestrado al partido, lo ha atado de los pies y no le permite avanzar como antes lo hacía.”

Espino afirmó que las declinaciones de Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heribeto Félix no fueron por voluntad de los propios secretarios de Estado, dino que “los bajaron”. Asimismo, afirmó que sobre el caso de la declinación de Emilio González, gobernador de Jalisco, “tengo mis dudas.”

Espino anunció una gira por la República para alentar a los panistas y aseguró: “No me voy a rajar, buscaré la candidatura presidencial bajo las siglas del PAN”. El exlíder panista confió “sé cómo ganarles.” El político afirmó que seguiría siendo “panista sin credencial” asún si no lo aceptan en el proceso de selección.

Espino habló sobre el tema de la supuesta llamada del entonces consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, a Josefina Vázquez Mota la noche del 2 de julio de 2006 para anunciar la victoria del PAN dos horas antes de negar información públicamente sobre el resultado electoral a los mexicanos en un mensaje televisado esa misma noche.

El aspirante presidencial dice que estuvo ahí pero que no recuerda que se haya dado la llamada con Josefina. “No hay resultados definidos, no puedo poner en riesgo al IFE dando resultados”, habría dicho Ugalde a Espino la noche del 2 de julio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image