Home
>
Hacienda interpone una segunda denuncia por deuda de Coahuila
Hacienda interpone una segunda denuncia por deuda de Coahuila
1 minuto de lectura
Hacienda interpone una segunda denuncia por deuda de Coahuila
28 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Antonio Meade, secretario de Hacienda.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la presunta falsificación de los decretos del Congreso de Coahuila, con los que el gobierno del estado contrató dos créditos por tres mil millones de pesos.

Ésta sería la segunda denuncia que interpone Hacienda ante la PGR. El 25 de agosto, el entonces secretario Ernesto Cordero declaró que la secretaría “las seguirá presentando cuando detectamos y tengamos evidencia de que parte de la deuda fue contratada de manera irregular ante las instituciones del sistema bancario mexicano y sí, la hemos presentado, ante quien resulte responsable”.

Fuentes de la PGR informaron que hoy a las 14:00 horas, la PFF interpuso una querella contra quien resulte responsable por falsificar documentos, derivado de la presentación de documentación apócrifa, en Coahuila.

El diario Reforma realizó una investigación que reveló que quien firmó los expedientes con los que se tramitaron los créditos ante la Unidad de Coordinación de Enlace con Entidades Federativas de Hacienda fue Héctor Javier Villarreal, quien hasta agosto pasado era secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del estado.

Con información de El Universal y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image