Home
>
Iglesia presiona a SCJN para echar abajo la penalización del aborto en BC y SLP
Iglesia presiona a SCJN para echar abajo la penalización del aborto en BC y SLP
1 minuto de lectura
Iglesia presiona a SCJN para echar abajo la penalización del aborto en BC y SLP
26 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Manifestación a favor del aborto. // Cuartoscuro

Milenio destaca que con mítines y pronunciamientos la Iglesia católica presiona a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que declaren inconstitucionales las reformas pro vida aprobadas por los congresos de Baja California y San Luis Potosí, y exigen que se respete la autonomía de los estados; el debate inicia hoy.

Ayer, los grupos católicos del Distrito Federal estuvieron activos tanto en las plazas públicas como al interior de los templos. Su máximo jerarca, el cardenal Norberto Rivera Carrera, desde el altar de la Catedral Metropolitana, en su homilía, sentenció: “Una injusticia no puede ser subsanada con otra injusticia y el aborto no es nunca una solución”.

Rivera Carrera, en señalamientos poco usuales en los últimos meses, recordó que el Episcopado Mexicano —reunido la semana pasada en Monterrey— consideró que “no se puede tolerar la supresión de la vida humana por las diversas técnicas abortivas de la vida humana.

“Nunca podrá ser lícita la supresión de la vida inocente de seres humanos, aunque ésta se lleve a cabo en periodos iniciales de su desarrollo”, indicó.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
BC
Iglesia
scjn
slp
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image