Home
>
Larrazabal se queda, pero no podrá contender por otro puesto de elección popular
Larrazabal se queda, pero no podrá contender por otro puesto de elección popular
2 minutos de lectura
Larrazabal se queda, pero no podrá contender por otro puesto de elección popular
14 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey.

El líder del PAN, Gustavo Madero, informó que el partido determinó iniciar un procedimiento de sanción al alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, al negarse a solicitar licencia al cargo por la presunta relación de su hermano Jonás con casinos.

Al dar lectura a un documento, Madero Muñoz dijo que se remitirá el caso a la Comisión de Orden del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, por lo que se suspenderán todos los derechos de Larrazabal Bretón previstos en el Artículo 26 del Reglamento de Sanciones de esa fuerza política.

Es decir, Larrazabal perderá toda posibilidad de contender por algún cargo de elección popular.

“El CEN acordó, en términos del artículo 64, desautorizar la decisión de Larrazabal de no solicitar licencia por señalamientos contra su hermano Jonás y su funcionario. Se solicita a la Comisión de Orden Estatal inicie un procedimiento de sanción y suspensión de sus derechos”, dijo el dirigente panista.

Madero Muñoz aseveró que el PAN no tolerará ningún acto de indisciplina ni incorreción de ninguno de sus miembros, la cual manche la imagen del partido, y que atente contra la transparencia.

Por su parte, Fernando Larrazabl dijo a Telediario de Monterrey que no se arrepiente de la decisión que tomó el pasado sábado, y lamentó que el CEN del PAN no le haya tomado audiencia ni lo haya escuchado.

“La decisión que tomé, no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer. Me quedo como alcalde”, dijo Larrazabal.

Con información de Notimex y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image