Los presidenciables en Twitter
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Los presidenciables en Twitter

Por Eduardo Rodríguez Soto
19 de septiembre, 2011
Comparte

¿Quién de estos personajes llegará a Los Pinos?

Aunque las encuestas sobre preferencias electorales rumbo al 2012 apunten como favorito al mexiquense Peña Nieto, seguido de López Obrador, en Twitter, en número de tuits y seguidores de los presidenciables, la historia es otra.

Hoy día, por ejemplo, AMLO tiene más seguidores que Peña Nieto.

De los presidenciables, quien más tiempo lleva en Twitter es la panista Josefina Vázquez Mota, pero el que tuitea más y tiene el mayor número de seguidores es el perredista Marcelo Ebrard.

Cinco de los ocho presidenciables abrieron sus cuentas en 2009 y los tres restantes lo hicieron en 2010, siendo agosto y octubre los meses favoritos en que los políticos abrieron sus cuentas en los 140 caracteres.

Ahora bien, siete de los ocho aspirantes a la Presidencia están activos y de ellos el que menos tuitea es el panista Ernesto Cordero.

En tanto, quien menos seguidores ostenta es Emilio González, gobernador de Jalisco. ¿Aumentará sus seguidores con los Panamericanos? Ya lo veremos.

Es Enrique Peña Nieto el presidenciable que no tuitea. Su último tuit lo lanzó el 16 de octubre de 2010; sin embargo, es el aspirante a la Presidencia que mejor posicionado está en las encuestas.

¿Volverá el exgobernador mexiquense a tuitear en la precampaña y/o campaña rumbo al 2012? ¿Llegará a Los Pinos sin tuitear?

Será la primera vez que las campañas presidenciables de México estén arrojadas completamente en Twitter.

A partir de hoy y semana a semana AnimalPolitico.com te llevará la carrera Presidencial 2012 que se dé en Twitter.

Aquí les presentamos un balance de los presidenciables en Twitter del lunes 12 al lunes 19 de septiembre.

o – – – o – – – o

Los panistas

De los aspirantes albiazules quien más tuitea es Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota es quien más seguidores tiene.

La última encuesta de Mitofsky (agosto 30 de 2011) refiere que, ante la declinación del secretario de Educación, Alonso Lujambio, la favorita con 35 puntos es Vázquez Mota seguida por Santiago Creel con 31 puntos.

* Ernesto Cordero @ErnestoCordero | Exsecretario de Hacienda

– Creó su cuenta el 16 de julio de 2009.

– Ha lanzado 255 tuits.

– Tiene 55 mil 376 seguidores.

– Sigue a 74 y está en mil 186 listas.

Ha lanzado sólo nueve tuits en una semana, del 12 al 19 de de septiembre.

* Emilio González @EmilioGlezM | Gobernador de Jalisco

– Creó su cuenta el 25 de agosto de 2009.

– Ha lanzado mil 445 tuits.

– Tiene 17 mil 647 seguidores.

– Sigue a 61 y está en 477 listas.

Ha lanzado 34 tuits en una semana.

* Josefina Vázquez Mota@josefinavm | Diputada federal con licencia

– Creó su cuenta el 20 de mayo de 2009.

– Ha lanzado mil 099 tuits.

– Tiene 60 mil 541 seguidores.

– Sigue a 444 y está en mil 026 listas.

Esta semana lanzó 24 tuits.

* Santiago Creel @santiagocreelm | Senador con licencia

– Creó su cuenta el 17 de agosto de 2010.

– Ha lanzado mil 998 tuits.

– Tiene 31 mil 146 seguidores.

– Sigue a 23 mil 787 y está en 706 listas.

Esta semana lanzó 27 tuits.

o – – – o – – – o

De la izquierda (PRD/PT y Convergencia)

En Twitter, Ebrard supera a AMLO por 105 mil 557 seguidores. Esta semana, por ejemplo, AMLO envió ocho tuits por 72 que lanzó el alcalde capitalino.

A la pregunta quién le gustaría que fuera el próximo presidente (encuesta de Mitofsky), con 10 puntos y por debajo de Peña Nieto que tiene 34 puntos , AMLO supera a Ebrard por 6 puntos.

* Marcelo Ebrard @m_ebrard |Jefe de gobierno de la Ciudad de México

– Creó su cuenta el 11 de agosto de 2009.

– Ha lanzado 2 mil 585 tuits.

– Tiene 202 mil 853 seguidores.

– Sigue a 589 y está 3 mil 684 en listas.

Esta semana lanzó 72 tuits.

* Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ | Excandidato presidencial

– Creó su cuenta el 13 de octubre de 2009.

– Ha lanzado mil 400 tuits.

– Tiene 97 mil 296 seguidores.

– Sigue a 869 y está en 2 mil 715 listas.

Esta semana lanzó ocho tuits.

o – – – o – – – o

Los priistas

El senador Manlio Fabio tiene para él solito la cancha de los 140 caracteres. En seguidores, supera a Peña Nieto por 14 mil 049.

Por su parte, la encuesta de Mitofsky aquí referida da 86 puntos en las preferencias a Peña Nieto y sólo 8.5 puntos a Manlio Fabio.

* Manlio Fabio Beltrones @MFBeltrones Coordinador de la bancada priista en el Senado de la República

– Creó su cuenta el 1 de octubre de 2010.

– Ha lanzado mil 311 tuits.

– Tiene 42 mil 485 seguidores.

– Sigue a 146 y está en 734 listas.

Esta semana lanzó 51 tuits y dio un Retwitt.

______

Nota: Hasta antes de su destape” oficial anoche con Joaquín López Dóriga, los que abajo presentamos eran los números de Peña Nieto en Twitter. Hoy su cuenta amaneció con un fondo y una foto de perfil distintos y fueron eliminados los tuits que aparecían en el TL. Hay un link que lleva a la página http://enriquepenanieto.com/

*Enrique Peña Nieto @EPNMexico | Exgobernador del Estado de México

Aunque lidera las encuestas rumbo al 2012, Peña Nieto dejó de tuitear. Su último tuit fue del 16 de octubre de 2010.

– Creó su cuenta el 12 de enero de 2010.

– Lanzó 62 tuits.

– Tiene 27 mil 988 seguidores.

– No sigue a nadie y está en 444 listas.

Hoy en el XX Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de México C. T. M.less than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply

o – – – o – – – o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Por qué prueban la aspirina en un tratamiento contra el cáncer de mama agresivo

Científicos en Reino Unido están realizando pruebas para ver si se puede replicar en humanos los resultados alentadores que el fármaco ha tenido en animales.
20 de agosto, 2021
Comparte

Beth Bramall dice que “no hay cáncer fácil”, pero el de mama triple negativo es “particularmente agotador”.

La británica fue diagnosticada en 2019 y le dijeron que hay “pocas opciones de tratamiento” para ese tipo, y las que hay son “largas y debilitantes”.

“Me derrumbó, con efectos secundarios de pérdida de cabello, náuseas, dolor articular y muscular, diarrea y estreñimiento, ardor en palmas y pies, migrañas, sudores nocturnos y fatiga como nunca antes había conocido”, cuenta la mujer de Hampshire, en el sur de Inglaterra.

“Tengo la suerte de haber tenido una respuesta patológica completa al tratamiento… Y tengo más de dos años de tratamientos y exploraciones por delante”, explica.

Para este tipo de cáncer, científicos en Reino Unido están investigando el impacto positivo que puede tener un fármaco muy común: la aspirina.

Un equipo en Manchester está realizando pruebas para ver si se puede replicar en humanos los resultados alentadores que ha tenido en animales.

Beth Bramall

Breast Cancer Now
Beth Bramall fue diagnosticada en 2019 con cáncer de mama triple negativo.

Pero ¿por qué una píldora que ayuda para la jaqueca podría también ayudar en el tratamiento contra el cáncer?

La píldora antiinflamatoria

La aspirina puede ayudar en el tratamiendo del cáncer de mama agresivo al hacer que los tumores difíciles de tratar respondan mejor a los medicamentos contra el cáncer, según los investigadores.

Sospechan que las propiedades antiinflamatorias del fármaco, más que su efecto analgésico, es lo que ayuda a combatir el cáncer de mama triple negativo.

Pero es demasiado pronto para recomendar a las personas que empiecen a tomarlo. Se necesita más investigación.

El cáncer de mama triple negativo es uno de los menos comunes, pero a menudo resulta más agresivo. Afecta de manera desproporcionada a mujeres jóvenes y en particular las de la comunidad negra.

Los tumores que genera carecen de receptores que tienen otros cánceres de mama, lo que significa que ciertos tratamientos, como herceptin, no funcionan.

Una mujer sostiene tabletas

Getty Images
La aspirina es un fármaco de amplio acceso en el mundo, resaltan las investigadoras.

En una prueba a realizarse en Reino Unido, a algunas pacientes se les administrará aspirina y avelumab, un fármaco de inmunoterapia, antes de recibir cirugía y tratamiento de quimioterapia.

Si los médicos ven evidencia favorecedora podrían realizarse más ensayos clínicos de aspirina y avelumab para el cáncer de mama triple negativo secundario incurable, que es la etapa cuando las células cancerosas se diseminan a otras partes del cuerpo.

“Muy disponible”

La directora de la prueba, la doctora Anne Armstrong, dice que “no todos los cánceres de mama responden bien a la inmunoterapia”, por lo que encontrar alternativas es muy valioso.

“Probar el uso de un fármaco como la aspirina es emocionante, porque está muy disponible y es económico de producir“, señala.

“Esperamos que nuestro ensayo demuestre que, cuando se combina con inmunoterapia, la aspirina puede mejorar sus efectos y, en última instancia, puede proporcionar una nueva forma segura de tratar el cáncer de mama”.

Rebecca Lee, otra médica en la investigación, dijo que sus hallazgos de laboratorio sugirieron que la aspirina puede hacer que ciertos tipos de inmunoterapia sean más efectivos al evitar que el cáncer produzca sustancias que debilitan la respuesta inmunitaria.

“Esperamos que la aspirina pueda reducir la inflamación grave para que el sistema inmunológico pueda continuar con la tarea de matar las células cancerosas”.

*Con información de Michelle Roberts, editora de Salud de la BBC.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=OPBtbIkRIUc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.