Home
>
PGJDF descarta robo en Polanco; balacera fue por enfrentamiento
PGJDF descarta robo en Polanco; balacera fue por enfrentamiento
2 minutos de lectura
PGJDF descarta robo en Polanco; balacera fue por enfrentamiento
22 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera descartó el móvil del robo en la balacera ocurrida ayer en un restaurante de Polanco y aseguró que el tiroteo se debió a un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y dos personas que se encontraban al interior del establecimiento

En entrevista con W Radio, Mancera aseguró que la balacera se presentó debido a que un grupo armado ingresó al lugar buscando a 2 personas que se encontraban en el interior del mismo y éstos, al percatarse que iban en su búsqueda, trataron de defenderse.

En el lugar tres presuntos asaltantes fueron abatidos por policías preventivos.

En las primeras declaraciones a la prensa, del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que un grupo de hampones ingresó al restaurante “Wings” ubicado en Anillo Periférico, entre las calles Horacio y Homero, donde ya los esperaba otro sujeto, y amagó a los comensales.

Asimismo en entrevista con Carmen Aristegui dio a conocer que, por los hechos, se han detenido a cuatro personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público y que presumiblemente dos de ellos no tengan relación alguna con el caso, pues se ha verificado que se trata de dos trabajadores de una empresa cercana al lugar.

Mancera también detalló que fue una mesera quien dio aviso de lo que ocurría al número telefónico 066 de emergencias, por lo que policías preventivos acudieron al llamado de auxilio y enfrentaron a los delincuentes.

De acuerdo con el titular de la PGJDF, los uniformados fueron recibidos a tiros, por lo que repelieron la agresión y abatieron a los delincuentes.

Mancera Espinosa explicó que hay dos personas heridas, una de ellas un policía con una lesión en la mano, pero enfatizó en que ninguno de ellos era comensal del restaurante.

Está por confirmarse si el segundo herido formaba parte del grupo de asaltantes o bien era elemento de la Policía Federal, pues en el lugar de los hechos se halló una gorra de dicha corporación, lo cual se corroborará con las instancias correspondiente, refirió.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto
Polanco
Wings
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image