PGJDF descarta robo en Polanco; balacera fue por enfrentamiento

Al menos tres presuntos asaltantes fueron abatidos por policías preventivos del Distrito Federal cuando se enfrentaban a los comensales de un Wings entre las calles Horacio y Homero.

PGJDF descarta robo en Polanco; balacera fue por enfrentamiento

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera descartó el móvil del robo en la balacera ocurrida ayer en un restaurante de Polanco y aseguró que el tiroteo se debió a un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y dos personas que se encontraban al interior del establecimiento

En entrevista con W Radio, Mancera aseguró que la balacera se presentó debido a que un grupo armado ingresó al lugar buscando a 2 personas que se encontraban en el interior del mismo y éstos, al percatarse que iban en su búsqueda, trataron de defenderse.

En el lugar tres presuntos asaltantes fueron abatidos por policías preventivos.

En las primeras declaraciones a la prensa, del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que un grupo de hampones ingresó al restaurante “Wings” ubicado en Anillo Periférico, entre las calles Horacio y Homero, donde ya los esperaba otro sujeto, y amagó a los comensales.

Asimismo en entrevista con Carmen Aristegui dio a conocer que, por los hechos, se han detenido a cuatro personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público y que presumiblemente dos de ellos no tengan relación alguna con el caso, pues se ha verificado que se trata de dos trabajadores de una empresa cercana al lugar.

Mancera también detalló que fue una mesera quien dio aviso de lo que ocurría al número telefónico 066 de emergencias, por lo que policías preventivos acudieron al llamado de auxilio y enfrentaron a los delincuentes.

De acuerdo con el titular de la PGJDF, los uniformados fueron recibidos a tiros, por lo que repelieron la agresión y abatieron a los delincuentes.

Mancera Espinosa explicó que hay dos personas heridas, una de ellas un policía con una lesión en la mano, pero enfatizó en que ninguno de ellos era comensal del restaurante.

Está por confirmarse si el segundo herido formaba parte del grupo de asaltantes o bien era elemento de la Policía Federal, pues en el lugar de los hechos se halló una gorra de dicha corporación, lo cual se corroborará con las instancias correspondiente, refirió.

Con información de Notimex.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios