Home
>
México, lugar idóneo y perfecto para turismo mundial: Calderón
México, lugar idóneo y perfecto para turismo mundial: Calderón
3 minutos de lectura
México, lugar idóneo y perfecto para turismo mundial: Calderón
21 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Ruta Turística 2011 “Royal Tour”, en el cual, acompañado del periodista Peter Greenberg, recorre algunas zonas turísticas del país para promover el turismo en México.

El jefe del Ejecutivo Federal presentó un video de una hora en el que visita la zona de Palenque y la Selva Lacandona de Chiapas; Chichen Itza, Yucatán; Calakmul, Campeche; Puerto Vallarta, Jalisco; Morelia, Michoacán; Baja California, San Luis Potosí, Jalisco y Teotihuacán, Estado de México.

En el Museo Rhe Solomon Guggenheim, Calderón Hinojosa resaltó los atractivos turísticos de México por encima de los hechos de inseguridad, que, dijo, son por violencia entre los propios cárteles de la droga.

Con su familia en algunas partes del video, pero siempre con Greenberg, se aprecia en el video al presidente mexicano lo mismo remando en un lago de la selva Lacandona que buceando en un Cenote de Yucatán, haciendo rapel, montando a caballo o en una tirolesa.

Los asistentes, entre los que destacaron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y Chiapas, Juan Sabines, pudieron observar al mandatario federal en un globo aerostático que desciende en una pirámide de Teotihuacán o en la casa de su madre en Morelia.

En las breves palabras que ofreció de preámbulo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México es el lugar idóneo y perfecto para el turismo de cualquier parte del mundo y destacó que ese rubro es ideal para crear más empleos en el país.

El mandatario destacó la diversidad de climas y culturas que tiene el territorio nacional, así como la hospitalidad del pueblo mexicano en todos los lugares del país.

El Ejecutivo dijo que le enorgullecen los pueblos indígenas y explicar que existen en México 14 millones de personas que se consideran de las comunidades originarias, además de que contamos con 84 distintos idiomas, los cuales se preservan cada uno.

Felipe Calderón abundó que cree en el México del pasado y del presente; así como en su cultura, biodiversidad, clima y ubicación geográfica, los cuales son idóneos para el turismo de cualquier parte del mundo.

“Pero más allá de eso, yo creo, y creo apasionadamente acerca del futuro de México. Creo que ese futuro va a ser desarrollado con el apoyo de todo el pueblo mexicano y una de las cosas que necesitamos apoyar, todavía más, es la oportunidad de empleos parar los mexicanos”, aseveró.

“Pese a todos esos problemas que conocen ustedes México recibió el año pasado a más de 22 millones de visitantes internacionales, además de que otros siete millones llegaron a través de cruceros, y 50 millones más cruzaron la frontera por vía terrestre ya sea por una o por varias horas, pues México es el lugar idóneo para hacer eso”, dijo.

En el programa, Peter Greenberg visita Teotihuacán de la mano del Presidente y es precisamente ese clip el que se vuelve la introducción al programa.

Uno de los momentos más destacados por el propio programa fue en el que Calderón invita al conductor a hacer espeleología en el Sótano Golondrinas, en San Luis Potosí, una de las cuevas más profundas del país.

Al preguntarle si estaba asustado por la bajada, el presidente Calderón respondió que no, que en realidad estaba disfrutando y tenía otras labores que son más difíciles y más peligrosas.

El tour continúa por otros lugares del país, por ejemplo Chiapas, en la Selva Lacandona, donde Calderón da muestras de sus habilidades con los remos y después le muestra un acantilado con pinturas rupestres.

Chichén Itza es otro de los lugares que el presidente Calderón muestra a Greenberg.

Al término de su intervención en la ONU volará a Los Angeles, California, donde tendrá un encuentro con miembros de la Comunidad Mexicana y presentará de nueva cuenta el programa Ruta Turística.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
Cárteles
inseguridad
narco
Nueva
Royal
Tour
violencia
York
image