close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
El #PEF2012, en un ambiente “macroeconómico de gran volatilidad”: Meade
El nuevo secretario de Hacienda resaltó que México mantiene las finanzas sanas, lo que ha permitido la creación de empleos y la expansión en la economía.
21 de septiembre, 2011
Comparte

Antonio Meade, secretario de Hacienda.//FOTO: Cuartoscuro

A menos de dos semanas de asumir el cargo, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, llegó a la Cámara de Diputados para comparecer con motivo del V Informe de Gobierno y  para explicar el contenido del proyecto del Paquete Económico 2012.

Meade resaltó que México mantiene las finanzas sanas, lo que ha permitido la creación de empleos y la expansión en la economía, por lo que el país mantendrá su crecimiento este año y el próximo.

“La dinámica favorable de la actividad económica de nuestro país permitirá que la economía mexicana continúe creciendo a pesar del entorno global adverso”, señalo el titular de Hacienda.

Frente a 328 legisladores destacó que en  2010 la economía creció 5.4%, mientras que durante el primer semestre de este año llegó a 3.9%, con un crecimiento sustentado en todos los sectores productivos.

Sobre el Paquete Económico 2012…

Meade aseguró que se circunscribe en un ambiente macroeconómico mundial de gran volatilidad, por lo que llamó al poder Legislativo a mantener la estabilidad económica y demostrar que, con el Ejecutivo, hay capacidad de lograr consensos.

El funcionario puntualizó que por ello el proyecto del Ejecutivo Federal pone empeño en someter a consideración una propuesta objetiva, responsable, con visión de largo plazo y comprometida con el bienestar de las familias mexicanas.

En su presentación inicial, dijo que por ello la elaboración, presentación y eventual proceso de análisis y aprobación del Paqute Económico 2012 se inscribe en un ambiente macroeconómico mundial de gran volatilidad”.

Así, prevé la disminución del déficit público, sin inversión de Pemex de 0.5 por ciento en 2011 a 0.2 por ciento en 2012, logrando con ello un balance adecuado a través de un estímulo del gasto público.

En materia de crédito público, dijo que se proponen cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal, buscando un balance que minimice costos y diversifique el acceso a mercados, así como para fortalecer el mercado de deuda.

Suspenden comparecencia por falta de quórum

La comparecencia del Secretario de Hacienda fue suspendida debido a la falta de quórum, pues cuando falta casi una hora de sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, levantó la sesión al registrarse en el salón de plenos la presencia de sólo 170 legisladores federales.

En medio de la polémica y luego de que se votaba un acuerdo para disminuir las rondas de participaciones de diputados para cuestionar al titular de Hacienda, se realizó dicha votación que resultó con 163 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

Los diputados federales del PRD de inmediato hicieron notar la falta de quórum, mientras que el PAN, en voz de su coordinador Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió una reposición del procedimiento para evitar que concluyera la comparecencia, lo cual fue negado por Chuayffet Chemor.

Con información de Notimex y Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
Facebook, Instagram y WhatsApp dejarán de instalarse en los teléfonos de Huawei
Este viernes Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en los smartphones de la compañía china.
Getty Images
8 de junio, 2019
Comparte

Las malas noticias para los dueños de teléfonos Huawei no terminan.

Este viernes Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones -entre las que se encuentran Instagram y Whatsapp- sean preinstaladas en los smartphones de la compañía china.

La decisión de Facebook se debe al veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional.

Pero no entres en pánico, aún podrás revisar tu cuenta de Facebook y actualizar la aplicación. Te explicamos cómo afectará la nueva medida a los usuarios.

¿Qué aplicaciones incluye?

Facebook, Instagram y WhatsApp son las tres aplicaciones que Huawei ya no podrá preinstalar en sus teléfonos inteligentes.

Anteriormente todos los dispositivos salían de fábrica con estas aplicaciones descargadas en el dispositivo.

¿A quiénes afecta?

Todos los dispositivos Huawei vendidos aún podrán seguir usando y actualizando la aplicación.

https://twitter.com/HuaweiMobileUK/status/1137004644440379392

La prohibición de Facebook aplica a todos los teléfonos que aún no hayan salido de la fábrica, de acuerdo con información que dio a Reuters una persona involucrada en la decisión.

¿Se podrá descargar después?

Sí, las personas que compren un nuevo teléfono Huawei podrán descargar por su cuenta la aplicación en Google Playstore.

Peeeero… en el futuro los teléfonos de Huawei no tendrán acceso a Google Playstore y sus aplicaciones a menos que el gobierno de los Estados Unidos levante el veto a la tecnológica China.

Google anunció en mayo que ya no proporciona software de Android para teléfonos Huawei después de que finalice una moratoria de 90 días otorgada por el gobierno de los Estados Unidos que expira en agosto.

Por lo que los smartphones que se construyan o se vendan después de esa fecha ya no podrán descargas aplicaciones del Playstore de Google.

¿Cuándo entrará en vigor?

Facebook no indicó a partir de qué día aplicará la nueva medida.

Estados Unidos alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que a través de su equipo de red de telecomunicaciones y otros productos podrían operar una red de espionaje.

La empresa China ha negado las acusaciones.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.