Home
>
México necesita pasar de una democracia electoral a una de resultados: Peña Nieto
México necesita pasar de una democracia electoral a una de resultados: Peña Nieto
2 minutos de lectura
México necesita pasar de una democracia electoral a una de resultados: Peña Nieto
05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. Foto: Cuartoscuro.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, rindió su último informe de gobierno y llamó al país a “rescatar a México” porque “hoy más que nunca” transita por un ambiente de “incertidumbre, preocupación e intranquilidad”.

Peña Nieto dio su sexto informe de gobierno en el Teatro Morelos, donde insistió que México necesita un “Estado eficaz” y transitar de una democracia electoral a “una democracia de resultados”.

El priista subrayó que frente a la criminalidad debe aplicarse la fuerza de la ley y la solidez institucional, y que el mayor reto es acabar con el miedo y renovar la esperanza, “con un nuevo rumbo y visión para el país”.

Peña Nieto fue acompañado por gobernadores de 16 estados –entre ellos, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Yucatán-, además del gobernador electo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien tomará funciones el próximo 15 de septiembre.

Otros que acompañaron a Peña Nieto fueron el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira; la expresidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes; el senador Manlio Fabio Beltrones; la titular del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y los empresarios Jaime Camil Garza y Nemesio Diez.

No sólo priistas acompañaron a Peña Nieto. Ahí también estuvieron el expresidente de México, Vicente Fox, y el senador Diego Fernández de Cevallos.

Al principio del mensaje, Peña Nieto agradeció el apoyo recibido por el presidente Felipe Calderón, todos los sectores y su familia. Al final, presentaron un video en el que el priista asegura que entregó las actas notariales de sus 608 compromisos cumplidos.

Previo a este mensaje, en el Congreso del estado inició a las 8:00 horas el séptimo periodo de sesiones, y a las 9:00 horas el Secretario General de Gobierno, Luis Miranda Nava, entregó este informe de gobierno por escrito.

Para este último informe del gobernador Peña Nieto, desde las 7:00 horas se puso en marcha un operativo de seguridad con más de 900 policías de Toluca y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para resguardar tanto el recinto de la Cámara de Diputados como el Teatro Morelos.

Televisa realizará el informe de Peña Nieto

Como ocurrió el año pasado, el informe del Gobernador Enrique Peña Nieto volverá a ser producido por Televisa. Como realizadores estarán Francisco y Oscar López, quienes laboran en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, sin embargo, anteriormente también trabajaban para Televisa.

Con información de Notimex, El Universal, Milenio y Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
informe
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image