Home
>
Movimiento por la Paz desaprueba fiscalía para víctimas
Movimiento por la Paz desaprueba fiscalía para víctimas
1 minuto de lectura
Movimiento por la Paz desaprueba fiscalía para víctimas
07 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El movimiento de víctimas del crimen organizado encabezado por el poeta Javier Sicilia desaprobó  la procuraduría que creó esta semana el presidente Felipe Calderón para atender a los afectados por la violencia.

Miembros del llamado Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad señalaron que no fueron consultados por el Ejecutivo y dijeron que más que una fiscalía, reclaman la creación de una comisión de la verdad por parte del Poder Legislativo.

“Parece más bien un maquillaje para terminar el sexenio”, dijo Sicilia en rueda de prensa en referencia a que la procuraduría es creada a poco más de un año de que Calderón concluya su mandato.

El ejecutivo publicó el martes un decreto presidencial por el que se crea la llamada Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito, con la que el gobierno de Calderón espera que se garantice la atención de las personas que se vean afectadas por el crimen y apoye en la búsqueda de personas desaparecidas.

El movimiento de Sicilia prepara para el viernes una nueva caravana que partirá hacia el sur de México y Guatemala, para reclamar paz y justicia para las víctimas de la lucha contra el narcotráfico.

El poeta se puso a la cabeza del movimiento tras el asesinato de su hijo en marzo a manos presuntamente del narcotráfico.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
movimiento por la paz
procuraduría
Sicilia
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image