Home
>
Nuevo tiroteo cerca del estadio de Santos deja seis muertos y un herido
Nuevo tiroteo cerca del estadio de Santos deja seis muertos y un herido
1 minuto de lectura
Nuevo tiroteo cerca del estadio de Santos deja seis muertos y un herido
05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La afición sufrió la amenaza del crimen en uno de los recintos de ocio más recurridos en Torreón. Foto: El Siglo de Torreón.

La Jornada publica hoy que un nuevo ataque a policías municipales en las inmediaciones del estadio de futbol Territorio Santos Modelo, en Torreón, Coahuila, dejó ayer saldo de un agente muerto y uno lesionado, así como cinco civiles fallecidos. La fiscalía general del estado no explicó si éstos eran del grupo de agresores, o ciudadanos que no participaron en los hechos.

El tiroteo ocurrió poco después de las 20 horas, en la carretera Torreón-San Pedro, en las inmediaciones de la sede de la Universidad Iberoamericana, casi frente al estadio de futbol donde el 20 de agosto pasado hubo una balacera luego de que una patrulla de la policía local fue atacada desde una camioneta. La dirección general de seguridad pública municipal de Torreón reportó inicialmente dos policías lesionados, pero uno falleció casi a las 22 horas, cuando era atendido en un nosocomio.

En su huida, rumbo al municipio de Francisco I. Madero, los gatilleros colocaron barricadas sobre la carretera Torreón-San Pedro. De acuerdo con testigos, utilizaron dos tráileres para impedir el arribo de fuerzas de apoyo policiacas y militares. Junto con dichos decesos, este domingo se documentaron 43 ejecuciones que tendrían relación con la delincuencia organizada. Once en Chihuahua, cinco en el estado de México, cinco en Nuevo León, cinco en Guerrero, cuatro en Jalisco, tres en Sinaloa, dos en Michoacán, uno en Durango y uno en Morelos.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image