Home
>
PRI respalda a Moreira y Medina contra “guerra sucia” del PAN
PRI respalda a Moreira y Medina contra “guerra sucia” del PAN
2 minutos de lectura
PRI respalda a Moreira y Medina contra “guerra sucia” del PAN
12 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La cúpula priista manifestó el respaldo total a su dirigente nacional, Humberto Moreira, y al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, cuyos cargos no están en negociación, pese a una “guerra sucia” panista que el tricolor no está dispuesto a responder.

En rueda de prensa, David Penchyna, vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó además la solidaridad espontánea y el respaldo de todos los sectores del partido y de los 16 gobernadores presentes en la reunión a su homólogo Enrique Peña Nieto, quien dejará su cargo el próximo jueves.

“Se otorgó un aplauso de manera muy marcada a una labor de la cual los priistas nos sentimos muy orgullosos”, expresó Penchyna al término del encuentro celebrado en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En relación al cierre de la administración del mandatario mexiquense, recordó que “todo lo que empieza termina, hay un plazo constitucional que todos conocíamos que es el término de un mandato, a juicio de todos los presentes, plenamente exitoso”.

Al abundar sobre el respaldo a Moreira y Medina, el diputado aclaró que sus cargos no han estado a negociación “y no está a negociación de nada, respetamos la voluntad de la dirigencia nacional y la voluntad ciudadana que eligieron a Rodrigo Medina”.

Además, anotó, la “guerra sucia no fue tema” del cónclave, ya que ésta sólo es de quienes buscan crecer electoralmente, y dejó claro que en el caso del gobernador “no hay ningún elemento ni nada que nos avergüence para no solidarizarnos con él”.

Penchyna comentó que quienes quieren ver a un Revolucionario Institucional dividido, éste mantendrá la unidad hacia el 2012 y la disposición para construir acuerdos con las diferentes bancadas en bien de los mexicanos.

“Nos parece que esta forma de ensuciar la política por parte del PAN, que ya no sabe qué hacer con (Fernando) Larrazabal y ya no sabe dónde ocultarle -y ya le salió respondón al PAN-, es una cobardía mediática, tramposa, de paso pedir la renuncia del gobernador Medina”, expuso.

En el encuentro, los priistas además de cerrar filas para buscar mayores recursos para los estados, revisaron el calendario electoral previo a la renovación de su Consejo Político Nacional, a celebrarse el próximo 25 de septiembre.

Penchyna destacó que su partido elegirá el 5 de febrero a su candidato presidencial, con el método que el partido determine, y antes, el 8 octubre la Fundación Colosio dará a conocer el resultado de la consulta para la conformación de la plataforma electoral.

Del 10 a 16 noviembre se tienen que pactar convenios de coalición con otros partidos, refirió.

De acuerdo con la agenda política, el 18 noviembre se emitirá la convocatoria para selección de candidatos; el 17 diciembre, es el límite para el registro de candidatos; del 28 de noviembre al 18 diciembre, queda abierto registro de precandidatos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerra sucia
Medina
moreira
PRI
image