Home
>
Prometida de Ebrard, en nómina del GDF
Prometida de Ebrard, en nómina del GDF
1 minuto de lectura
Prometida de Ebrard, en nómina del GDF
08 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que Rosalinda Bueso, prometida del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, figuró en la nómina de la Administración capitalina durante ocho meses del 2010, cobrando un sueldo de 53 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno, Bueso laboró del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2010 bajo el contrato denominado “Programa de control de recursos de aplicación automática por convenios”.

Al respecto, Ebrard explicó que la contratación de la exdiplomática atendió a la sugerencia de un grupo de embajadores latinoamericanos, quienes, hacia finales de marzo o principios de abril de 2010, le expusieron la situación de Bueso a raíz del golpe de Estado que, en junio de 2009, sufrió el dobierno de Manuel Zelaya en Honduras.

Entonces, refiere el diario, los diplomáticos latinoamericanos le señalaron que, de no contar con un empleo en México, Bueso se vería obligada a regresar a su país, pues se había mantenido leal al gobierno constitucional de Honduras.

Leer en Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image