Home
>
“Si un alcalde o gobernador es malo.. que lo corran”: FCH
“Si un alcalde o gobernador es malo.. que lo corran”: FCH
2 minutos de lectura
“Si un alcalde o gobernador es malo.. que lo corran”: FCH
07 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al manifestarse a favor de la reelección de legisladores y alcaldes, el presidente Felipe Calderón afirmó que “si un alcalde o gobernador es malo, se tiene que acabar su carrera política. Que lo corran”, dijo.

En este sentido, en el marco de la presentación de su “Quinto Informe Regional” y ante unos 2 mil 500 invitados, dijo: “Presenté al Congreso una reforma política, que queremos una mayor representatividad, que haya elección consecutiva de legisladores y de alcaldes. ¿Por qué razón? Porque si un alcalde o un diputado es bueno tiene que seguir porque la gente lo reconoce como bueno y tiene que seguir con el voto.”

En el mismo evento, el Presidente llamó a no generar “un falso debate” y tener en claro que “lo que verdaderamente daña la estabilidad y la seguridad del país es la impunidad, es que los ladrones y criminales anden en las calles y en nuestras narices”.

El mandatario insistió en que los jueces deben revisar sus propios procesos legales para cerrar las puertas a la impunidad y llamó a la corresponsabilidad.

“No pretendo confrontarme con ningún poder, al contrario, a lo que llamo es a la corresponsabilidad y que abordemos este tema como un reto de todos”, enfatizó.

Durante la presentación, el titular del Ejecutivo federal pidió lanzar un “ya basta a la impunidad y que cada quien haga su parte para acabar con ella”.

Calderón Hinojosa reconoció que todos somos vulnerables y “no hay ni santos ni demonios en el gobierno federal, todos somos de carne y hueso. Pecadores estándar, como dice un ilustre jalisciense, Efraín González Morfin”.

Sostuvo que lo que ayuda a permanecer fuera de esa corrupción es la transparencia por un lado y también el llamado “pase de báscula”.

No es que desconfíe de los policías, pero sí les paso báscula de vez en cuando y les hago exámenes toxicológicos a ver si no andan con drogas y les hago polígrafo, para ver si no están metidos con la maña. Y a lo mejor hasta el polígrafo falla, pero ya tengo un margen razonable de certeza y de que no es así”, detalló.

Insistió en que todos quienes están en la cadena de procuración y administración de justicia, desde policías, procuradores, ministerios públicos y jueces, “todos somos susceptibles, todos somos blanco de la corrupción o de la intimidación de la criminalidad y entre todos tenemos que cerrar filas, no hagamos un pacto legal”.

Mencionó que en este proceso, el Poder Legislativo también tiene responsabilidad “porque luego se hacen unas leyes tan exquisitas, tan refinadas, nos ponemos tan garantistas, que al rato ya no hay manera de agarrar a los delincuentes”.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde
Calderon
corrupción
despido
jueces
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image