Home
>
SSP paga 47 mil pesos por una memoria USB de 2 GB
SSP paga 47 mil pesos por una memoria USB de 2 GB
1 minuto de lectura
SSP paga 47 mil pesos por una memoria USB de 2 GB
13 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal señala que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal compró una memoria Kingston USB de 2 gigabytes en 47 mil pesos, una pluma traslucida color mate, tipo barril, impresa a tres tintas en 29 mil 325 pesos y un juego de banderas de escritorio de 25 mil pesos, de acuerdo con registros de adquisiciones desde 2003 a la fecha.

Luego de una revisión de la información pública sobre compras directas y licitaciones públicas de la SSP fue posible encontrar, junto con los contratos mencionados, convenios con tiendas, boutiques, diseñadores de ropa para adquirir trajes, vestidos, corbatas, mascadas, vestuario y uniformes. Entre ellos, cuatro con Grupo Vanity, (DAA/PA/021/2007, DCP/PA/010/2009, OADPRS/053/2009 y DCP/PA/020/2010), por un monto de 519 mil 199 pesos.

Al consultar a la dependencia sobre la adquisición de los artículos, la Dirección General de Administración aseguró que la información que está en internet consigna errores (de los empleados), por aquello de “prisas, dedazos o campos (espacio para subir la información)”.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gasto
ssp
image