Home
>
Tamaulipas descarta sancionar “mal” uso de las redes sociales
Tamaulipas descarta sancionar “mal” uso de las redes sociales
2 minutos de lectura
Tamaulipas descarta sancionar “mal” uso de las redes sociales
26 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Morelos Canseco Gómez, secretario de Gobierno de Tamaulipas.//FOTO: Tamaulipas.gob

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, afirmó que el gobernador del estado no pretende regular de ninguna forma las redes sociales.

Morelos Canseco señaló que éste es un tema que merece un análisis particular toda vez que en la legislación penal del Estado existen figuras jurídicas que establecen ilícitos derivados de la intervención o acción en el ámbito del ciberespacio.

“No está en este momento en las consideraciones del programa legislativo del gobernador en plantear una iniciativa en este sentido. El punto común es que es un espacio en el que se ejerce una libertad fundamental y debemos verlo con el mismo sentido” indicó el secretario Canseco.

Además, agregó que en “la naturaleza humana la primera respuesta del poder público a determinadas conductas con la generación de tipos penales lleva a un estado represor”. Y es que refiere “se debe de gobernar conforme a la Constitución y no con el Código Penal”.

Canseco Gómez dijo que el fenómeno de las redes sociales tiene sus particularidades y especificidades, pero al igual que la materia común con otras formas y medios de difundir, transmitir o comunicar se deben respetar.

Los que SÍ quieren regular las redes sociales

En Hidalgo

Debido a las amenazas que han recibido planteles escolares de Hidalgo, diputados locales expresaron la necesidad de crear una ley que regule las redes sociales –como Facebook y Twitter- en la entidad.

En Veracruz

El 20 de septiembre, con 33 votos  a favor, 14 en contra y cero abstenciones, los legisladores locales en sesión extraordinaria del Congreso veracruzano, aprobaron la modificación al código penal para crear la figura de perturbación del orden público como delito menor.

La propuesta del gobernador Duarte se presentó tras la polémica desatada contra su administración  por la detención de los dos usuarios de redes sociales –María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera-, acusados por “terrorismo y sabotaje”-, luego de difundir mensajes en los que según las autoridades estatales causaron alarma y terror entre los veracruzanos.

En Tabasco

Durante la sesión extraordinaria y pública del pasado 30 de agosto en el Congreso de Tabasco, se presentó la iniciativa que envió el gobernador de la entidad, Andrés Granier, y que, a su vez, fue turnada a comisiones para su estudio, donde busca limitar las condiciones en las que los usuarios de redes sociales pueden expresarse.

Arturo Zamora

El diputado y vicecoordinador del PRI, propuso una iniciativa de reforma para castigar con hasta nueve años de cárcel aquien difame a candidatos, partidos políticos o cualquier institución electoral.

Con información de medios locales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Facebook
ley
Redes sociales
regula
tamaulipas
Twitter
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image