Home
>
Televisa <i>realizará</i> el informe de Peña Nieto
Televisa <i>realizará</i> el informe de Peña Nieto
2 minutos de lectura
Televisa <i>realizará</i> el informe de Peña Nieto
05 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Angelica Rivera, Enrique Pena Nieto y Emilio Azcarraga durante la presentacion de la campaña "Mujeres con Valor" en 2009. Foto: Cuartoscuro.

Como ocurrió el año pasado, el informe del Gobernador Enrique Peña Nieto volverá a ser producido por Televisa. Ayer dicha empresa tomó el control para la transmisión del mensaje político que dirigirá mañana el Mandatario desde el Teatro Morelos.

Fuentes del Gobierno mexiquense revelaron que Televisa desplegará 14 cámaras Sony HB que tendrán filtros para producir imágenes de cine, cuatro telepromters para que el Gobernador lea el mensaje, y el productor asignado por dicha empresa es Ricardo Villacorta.

Dicha televisora dispuso de dos unidades móviles remotas, además de una terrena para enviar la señal vía satélite. Como realizadores estarán Francisco y Oscar López, quienes laboran en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, sin embargo, anteriormente también trabajaban para Televisa. Personal de Televisión Mexiquense confirmó que para el evento del lunes sólo están convocados dos de sus camarógrafos.

“La orden es que los camarógrafos de Televisa se pongan los chalecos y cromática del Canal 34 (de Televisión Mexiquense), a los de casa no les dieron más llamadas”, indicó uno de los empleados, quien pidió el anonimato. Reforma detectó el sábado al menos tres camiones en el estacionamiento del Teatro Morelos que tenían oculta su razón social con cinta adhesiva y cartones que al quitarlos se podía observar el nombre de Televisa. Durante la administración de Peña Nieto se ha ocultado -incluso a solicitudes por la Ley de Transparencia- si existe algún convenio para la difusión de eventos.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image