Home
>
Una llamada del Papa logró que la SCJN avalara la ley antiaborto: obispo de Mexicali
Una llamada del Papa logró que la SCJN avalara la ley antiaborto: obispo de Mexicali
1 minuto de lectura
Una llamada del Papa logró que la SCJN avalara la ley antiaborto: obispo de Mexicali
30 de septiembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Benedicto XVI habría hecho una llamada para detener la posibilidad de abortar en México. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que una llamada del papa Benedicto XVI determinó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara, el pasado miércoles, la reforma antiaborto de Baja California, aseguró el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías. El religioso aseguró: Casi perdíamos ayer (el miércoles), pero una llamada del Papa, no sé a quien, no me pregunten, cambió todo.

Por la noche, el vocero de la Suprema Corte, Jorge Camargo, rechazó los señalamientos del religioso, en el sentido de que los ministros del máximo tribunal hayan recibido llamada alguna que influyera en su decisión en torno a la decisión del pleno de validar las reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí que reconocen derecho a la vida desde la concepción.

Los ministros, sostuvo el funcionario, resolvieron guiados únicamente por sus criterios jurídicos y absoluta independencia. Por la mañana, en declaraciones a un periódico local, el obispo Guerrero Macías calificó de éxito la resolución de la SCJN, en un hecho donde el Papa participó, el gobernador participó, los gobernadores participaron, y el Presidente de la República participó en esta ley en favor de la vida que ha sido maravillosa, una noticia muy hermosa.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
antiaborto
corte
Papa
reforma
scjn
suprema
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image