Home
>
Alcalde de Tlapa se ampara contra acusaciones del homicidio del diputado 500
Alcalde de Tlapa se ampara contra acusaciones del homicidio del diputado 500
2 minutos de lectura
Alcalde de Tlapa se ampara contra acusaciones del homicidio del diputado 500
11 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Willy Reyes Ramos, alcalde de Tlapa de Comonfort.

El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, decidió ampararse ante la justicia federal por los señalamientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente, Erick Estrada Vázquez.

La víspera, el edil de extracción priista llegó a las instalaciones de la PGJE a comparecer sobre los señalamientos en torno al homicidio del diputado federal, donde presentó su fuero constitucional, pero además con un amparo contra las acciones de la fiscalía guerrerense.

La PGJE envió un citatorio al alcalde de Tlapa para aportar algunos elementos en torno al asesinato ocurrido en contra de Villanueva de la Luz, por los señalamientos de los dos detenidos Antonio y Florencio Jiménez Chino, presuntos autores materiales del homicidio.

Anoche, el edil priista se presentó ante la Procuraduría de Justicia y ante los medios de comunicación pidió que la PGJE abra una investigación contra la familia del legislador federal sobre su homicidio.

En tanto que el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, informó que la fiscalía guerrerense no ha solicitado ningún inicio de juicio de procedencia en contra del alcalde de Tlapa, ante el Congreso local, para lograr su desafuero y seguirle un procedimiento judicial.

López Rosas aseguró que del caso ya no daría más información, sólo hasta que haya algo concreto sobre las indagatorias que se siguen sobre el doble crimen.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
500
alcalde tlapa
amparo
ASesinato
diputado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image