Home
>
Cae preferencia por Ebrard: Mitofsky
Cae preferencia por Ebrard: Mitofsky
2 minutos de lectura
Cae preferencia por Ebrard: Mitofsky
05 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En la novena evaluación mensual de cómo van los precandidatos a la Presidencia de México, realizada por Consulta Mitofsky, destaca que Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto son los aspirantes a la Presidencia de México más conocidos entre los ciudadanos:

Da click para agrandar.

Las diferencias más evidentes se dan al interior del PRD, donde las simpatías están polarizadas, aunque destaca la ventaja de López Obrador  respecto a Marcelo Ebrard:

Otro de los highlights de esta encuesta es que tanto Josefina Vázquez Mota como López Obrador ganaron ligeramente en las simpatías de los electores.

También destaca que luego de la declinación de Alonso Lujambio y Emilio González, las preferencias en el PAN se centra en tres aspirantes, manteniéndose Josefina Vázquez Mota a la cabeza, seguida de Creel y mandando al final de la cola al exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

Da click para agrandar.

Entorno al PRI no hay grandes cambios, pues una vez que Enrique Peña Nieto hizo oficial su aspiración, al dejar la gubernatura  del Estado de México, continúa a la cabeza sin que Manlio Fabio Beltrones logre hacerle gran sombra.

 Generalidades

La evaluación del Presidente se mantuvo sin grandes cambios con 53% de aprobación y 45% de opiniones desfavorables:

Da click para agrandar.

Lo mismo ocurre en la opinión sobre los tres principales partidos (PRI, PAN y PRD), donde vemos ligeras variantes de máximo 4 puntos:

Da click para agrandar.

También vemos que la inseguridad se mantiene como la mayor preocupación, aunque, a diferencia de agosto, el temor a una posible crisis económica  le acompaña con un 47%.

Da click para agrandar.

La encuesta se levantó entre el 22 y el 26 de septiembre de 2011 entre mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar en sus viviendas.

Aquí los audios de la presentación de la encuesta hecha por Roy Campos (@RoyCampos), director de Mitofsky, con Joaquín López-Dóriga:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulta
encuesta
mitofsky
Peña Nieto
Vázquez Mota
image