Home
>
Aprueban extender impuesto especial a gasolinas
Aprueban extender impuesto especial a gasolinas
1 minuto de lectura
Aprueban extender impuesto especial a gasolinas
13 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, con lo que los estados recibirán 36 centavos por cada litro de combustible que se venda.

El órgano legislativo modificó la vigencia de esta medida, de la propuesta original de diciembre de 2013, hasta el 31 de diciembre de 2014.

El jefe de unidad de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Emilio Pineda, entregó a la Comisión la “memoria de cálculo” sobre la forma en que se establece el precio de la gasolina en el país con lo que cumplió con la petición del cuerpo legislativo.

Con lo anterior, se termina la discusión al respecto, lo que a su vez permitió que la Comisión aprobara también en lo general la Ley Federal de Derecho, por lo que el órgano legislativo prevé la aprobación de la Ley de Ingresos 2012 a tiempo.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprueban
especial
gasolina
Impuesto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image