Decenas de heridos durante manifestación de “indignados” en Roma
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Decenas de heridos durante manifestación de “indignados” en Roma

15 de octubre, 2011
Comparte

Protestas de "indignados" en Holanda. Foto: AP.

Al menos 70 personas resultaron heridas hoy en la capital italiana durante los disturbios registrados en el marco de la manifestación de los “indignados”, luego que decenas de encapuchados incendiaron vehículos y se enfrentaron con la policía.

Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde se reunieron unas 200 mil personas para participar en la manifestación contra el sistema económico y financiero, convocada este sábado en cientos de ciudades de todo el mundo.

En la capital italiana la situación degeneró debido a la irrupción de unos 200 encapuchados, que desde primera hora comenzaron a incendiar vehículos e incluso inmuebles, romper vitrinas, saquear tiendas y negocios.

Las fuerzas del orden repelieron con gases lacrimógenos y bloquearon el paso hacia las sedes del Parlamento y del gobierno, así como de algunos bancos, que eran el objetivo de los manifestantes.

La mayor parte de los participantes, sin embargo, se manifestó pacíficamente e intentó aislar a los violentos, que incluso levantaron el empedrado de algunas calles para lanzarlo contra las fuerzas del orden.

También fueron alzadas barricadas, mientras decenas de manifestantes pacíficos optaron por retirarse.

Los servicios de socorro estimaron que al menos 70 personas resultaron heridas, incluidos varios agentes.

En la plaza de San Juan de Letrán la policía repelió con fuerza a los jóvenes, que habían atacado e incendiado una camioneta de los carabineros.

Asimismo, en la vecina vía Labicana fue incendiado un cuartel militar, cuyo techo se desplomó, al tiempo que portavoces del oficialista Partido del Pueblo denunciaron que una de sus sedes fue devastada.

Medios locales refirieron que entre los violentos había anarquistas no sólo italianos, sino también de otros países de Europa, que llegaron preparados con cascos, palos y cadena y máscaras antigás.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.