Home
>
Denuncia Labastida simulación en el PRI
Denuncia Labastida simulación en el PRI
1 minuto de lectura
Denuncia Labastida simulación en el PRI
07 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El senador del PRI Francisco Labastida.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma publica hoy que el ex candidato presidencial del PRI Francisco Labastida denunció que la sesión del Consejo Político Nacional tricolor, a celebrarse mañana, es sólo una simulación. En conferencia de prensa, el senador anunció que no acudirá a la instalación del nuevo órgano interno tras afirmar que ya existe un acuerdo para que el candidato presidencial priista de 2012 sea designado a través de una elección abierta.

El legislador rechazó ese método de elección al argumentar que sólo divide y deja heridas en el partido. “Tengo noticias de que están propalando que se vote el sábado el método de elección abierta, el que todos dijimos que no se debía de ir. Como yo procuro ser congruente con mis ideas, siendo miembro del Consejo Político, no debo asistir el sábado porque no me quiero prestar a la simulación“, dijo.

Lamentó que el tricolor sea capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra luego de recordar que la contienda interna de 1999 -en la que compitió con Roberto Madrazo- dejó muchas heridas abiertas que no alcanzaron a cerrar. “Se generan divisiones que llegan hasta abajo. Luego, los dirigentes nos ponemos fácil de acuerdo, pero las divisiones de las bases continúan. El método abierto nos va a llevar a una división y a un costo económico que va a debilitar al partido”, expresó.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
candidato
consejo
disidencia
elecciòn
labastida
Político
PRI
simulacion
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image