Home
>
Despiden a casi mil policías estatales en Veracruz
Despiden a casi mil policías estatales en Veracruz
1 minuto de lectura
Despiden a casi mil policías estatales en Veracruz
19 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al nuevo procurador veracruzano, Amadeo Flores. Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades mexicanas anunciaron el martes el despido de casi mil policías para erradicar la corrupción generada por la devastadora violencia en el estado de Veracruz.

Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, dijo que 980 policías estatales fueron dados de baja en las pasadas dos semanas luego de no pasar el detector de mentiras y otras pruebas. Apenas 27% de los 6 mil efectivos de la fuerza han realizado las pruebas.

El anuncio del martes se dio cuatro días después de que el presidente de México Felipe Calderón dijo que el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, fue dejado en manos del brutal cartel de Los Zetas.

Se ha registrado un incremento en los crímenes involucrados con el narcotráfico en ese estado desde mediados del año. Unas 67 personas han muerto en dos recientes matanzas colectivas aparentemente ligadas con el cartel de Sinaloa que ataca al de Los Zetas. Calderón ha emplazado tropas y policías federales en Veracruz.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
crimen
despiden
Policías
seguridad
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image