Home
>
Detienen a presunto jefe de Los Zetas en Veracruz
Detienen a presunto jefe de Los Zetas en Veracruz
2 minutos de lectura
Detienen a presunto jefe de Los Zetas en Veracruz
26 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Marinos detuvieron al presunto jefe del cártel de las drogas de Los Zetas en Veracruz, identificado como Carlos Arturo Pitalua Carrillo, alias “El Bam Bam”.

Pitalua fue capturado junto con cinco presuntos cómplices, incluido un hombre que formaba parte de los 32  reos que se fugaron en septiembre de  tres penales en Veracruz , informó el miércoles en un comunicado la Secretaría de Marina.

Pitalua es “presunto encargado actual de la plaza de Los Zetas en Veracruz“, según la Marina, que también señaló que estaría involucrado en el asesinato de familiares de un operador del propio cártel de las drogas.

La Marina señaló que los familiares del operador, a quien no identificó ni dio los posibles motivos para cometer los homicidios, murieron en la municipalidad de Paso de Ovejas.

Autoridades estatales informaron la semana pasada que encontraron a ocho personas asesinadas en Paso de Ovejas, seis de las cuales fueron dejadas en el cementerio local, aunque no se informó entonces quiénes eran.

La Marina divulgó una fotografía de los detenidos, de los cuales cuatro estaban vestidos con uniformes tipo militar.

Asimismo, existen indicios de que los asegurados están implicados en el atentado a la caseta de Los Volcanes calle Malinche y en la detonación de un artefacto explosivo en la caseta de Buenavista, ubicada en la calle Tarimoya y Yáñez, del puerto de Veracruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Fuero Federal de la ciudad de Veracruz, integrándose la averiguación previa número AP/PGR/VER/VER/III/659/2011.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bam bam
Duarte
mata zetas
ovejas
paso
veracruz
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image