Home
>
DF no reemplazará la tenencia con nuevo impuesto
DF no reemplazará la tenencia con nuevo impuesto
1 minuto de lectura
DF no reemplazará la tenencia con nuevo impuesto
05 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Secretario de Finanzas del DF, Armando López Cárdenas. Foto: @notiromo

Con la desaparición de la tenencia, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal aseguró que no habrá nuevos impuestos ni aumentará los subsidios existentes para sustituirla.

“A pesar del difícil panorama económico, la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal no implementará nuevos impuestos ni incrementará los que ya existen”, aseguró Armando López Cárdenas, secretario de Finanzas del DF.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con motivo de la Glosa del V° Informe de Gobierno, el secretario señaló que la lucha que tenemos que dar está allá afuera, en la Cámara de Diputados, donde todos debemos exigir los recursos que esta ciudad y sus habitantes merecen.

Por lo que, señaló que la ciudad dejará de recibir los recursos provenientes del impuesto de tenencia vehicular, los cuales han sido utilizados para subsidiar los costos del pasaje del Metro, lo que deterioraría enormemente la economía familiar, sobre todo de los que menos tienen en esta ciudad.

El titular destacó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 sólo considera una asignación de recursos por mil millones de pesos, cuando este año fue de alrededor de siete mil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armando lopez
df
Impuesto
informe
presupuesto
secretaria de finanzas
tenencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image