Home
>
Difusión de la muerte de Gadafi debió ser menos grotesca : Obama
Difusión de la muerte de Gadafi debió ser menos grotesca : Obama
2 minutos de lectura
Difusión de la muerte de Gadafi debió ser menos grotesca : Obama
26 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que la muerte del exlíder libio Muamar Gadafi debió manejarse con decoro y evitar, así, la difusión mundial de manera grotesca con la que ocurrió.

“Creo que esto no es algo que deberíamos celebrar”, dijo el mandatario cuestionado sobre las imágenes de Gadafi difundidas antes y después de su captura y asesinato a manos de rebeldes la semana pasada.

Durante el programa The Tonight Show, grabado en Los Ángeles, Obama trazó paralelos en el caso de Gadafi y el del líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

“Hubo por ejemplo una razón por la que después de que Osama bin Laden fue asesinado nosotros no difundimos fotografías”, explicó Obama al presentador de la emisión, Jay Leno.Recordemos que Estados Unidos no reveló fotos del cuerpo de Bin Laden, muerto en un operativo militar estadounidense en Pakistán en mayo pasado, ni tampoco de su funeral a mar abierto a bordo de un barco de guerra.

“Creo que existe cierto decoro con el que se debe tratar a los muertos, aún si es alguien que ha hecho cosas terribles”, indicó el mandatario.

Obama también especuló sobre que el fin de Gadafi pudo haber sido diferente si el exlíder libio hubiera aceptado los ofrecimientos para encontrar una salida pacífica poco después del inicio de la revuelta popular en su contra: “Le dimos amplia oportunidad y él no la acepto, y obviamente nunca es grato ver a alguien llegar al tipo de fin que él tuvo”.

Las imágenes de Gadafi mostraron su linchamiento luego de su captura en la ciudad de Sirte, su cuerpo ensangrentado y sin vida en el suelo y después en un frigorífico donde fue exhibido públicamente.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
gadafi
Libia
muamar
muerte
Obama
image