Home
>
Ésta es la <i>plana mayor</i> <br>de López Obrador
Ésta es la <i>plana mayor</i> <br>de López Obrador
3 minutos de lectura
Ésta es la <i>plana mayor</i> <br>de López Obrador
03 de octubre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

En noviembre del año próximo, luego que hayan pasado las elecciones presidenciales, el Movimiento de Regeneración Nacional realizará su primer congreso nacional, tal como anunció ayer su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, durante la constitución oficial de este grupo como asociación civil.

En tanto, será una dirección “provisional” la que dé conducción a las acciones de esta agrupación, plataforma de López Obrador en la carrera hacia Los Pinos, integrada por 17 personajes que Animal Político aquí te presenta…

María Luisa Albores

Esta ingeniera agrónoma egresada de la Universidad de Chapingo, con especialidad en producción orgánica, estará encargada de la cartera de Rescate al Campo y Soberanía Alimentaria.

Luisa María Alcalde Luján

La abogada por la Facultad de Derecho de la UNAM se encargará de la cartera Jóvenes y Estudiantes.
René Drucker

El investigador emérito del Instituto de Fisiología de la UNAM y premio nacional de Ciencias y Artes será responsable de Ciencia y Tecnología.

Genaro Góngora Pimentel 

El ministro en retiro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación será el encargado de Justicia, Legalidad y Gobierno.

Javier Jiménez Espriú

Es ingeniero mecánico electricista, ha sido director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y subsecretario de comunicaciones y desarrollo tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como subdirector comercial de Pemex y director general de la Compañía Mexicana de Aviación, trayectoria por la cual será responsable de la cartera Infraestructura, Obras y Servicios y Sector Energético.

María Antonieta Laso López

La empresaria y médico cirujano será la responsable de Mujeres y Clases Medias.

Elena Poniatowska

La “gran escritora”, como la calificó López Obrador, tendrá bajo su tutela la cartera de Arte y Cultura.

Jesús Ramírez Cuevas

El politólogo y director del periódico lopezobradorista Regeneración tendrá a su cargo el trabajo en Difusión de Ideas y Formación Política.

Rogelio Ramírez de la O

El economista por la UNAM, primer mexicano doctorado en economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, se encargará de la cartera denominada Nueva Economía.

Octavio Romero Oropeza

El exoficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, con título de Ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo, será responsable de Organización Ciudadana para el Cambio Verdadero.

Claudia Sheinbaum Pardo

La doctora en Ingeniería Energética por la UNAM y exsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de López Obrador será responsable de Medio Ambiente y Defensa del Patrimonio Nacional.

Raquel Sosa Elízaga

La exsecretaria de Desarrollo Social del GDF, también durante el gobierno de López Obrador, será responsable de Educación y Estado de Bienestar. Cuenta con licenciatura en sociología y doctorado en Historia, por la UNAM.

Salvador Torres

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual tendrá a su cargo la cartera de Cooperativismo y Movimientos Sociales. Es economista por la UNAM y administrador público con especialidad en finanzas.

Fernando Turner

Este empresario regiomontano, con maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard encabezará la cartera de Política Antimonopolio y Sector Empresarial. Ha sido tesorero en Altos Hornos de México y director en Alfa, además de que, en la actualidad, preside la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Silvia Valle Tepatl

Esta maestra rural, integrante de la etnia otomí, será responsable de Justicia y Pueblos Indígenas. Es originaria de Pahuatlán, Puebla.

Héctor Vasconcelos

El hijo del maestro José Vasconcelos, primer secretario de Educación Pública mexicano, será responsable del área nombrada Mexicanos en el Extranjero y Relaciones Exteriores. Es doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por las universidad de Harvard, Oxford y Cambridge, además de diplomático.

César Yáñez

Quien fuera director general de Comunicación Social del gobierno capitalino durante la gestión de López Obrador será el vocero de Morena. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Auditorio
Dirigentes
Integrantes
morena
nacional
presentación
image