Home
>
EU niega infiltración en cárteles mexicanos
EU niega infiltración en cárteles mexicanos
1 minuto de lectura
EU niega infiltración en cárteles mexicanos
26 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Agentes de la DEA. Foto: AP.

Estados Unidos negó que esté participando en acciones directas contra la delincuencia organizada en México, y subrayó que, aunque coopera para luchar contra el crimen en la región, la colaboración se desarrolla en “pleno respeto a la soberanía y a las leyes mexicanas”.

El gobierno estadounidense informó esto en un comunicado de prensa, después que el diario The New York Times publicó que oficiales de agencias de inteligencia estadounidenses han creado redes de informantes mexicanos que les han permitido infiltrarse en las más poderosas y peligrosas organizaciones criminales de México.

“En acuerdo con las leyes mexicanas, el gobierno de los Estados Unidos no realiza operaciones de procuración de justicia en México. Ese es un trabajo para las autoridades mexicanas”, explicó la embajada de Estados Unidos en México.

Además, el gobierno estadounidense subrayó que admiran el “valeroso esfuerzo que el gobierno de México está haciendo para luchar contra las organizaciones trasnacionales” y afirmó que sí coopera de cerca con las autoridades mexicanas en este esfuerzo.

Según la embajada de EU en México, la cooperación que este país tiene con el nuestro se traduce en entrega de equipo tecnológico, capacitación e intercambio de información.

Con información de EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes infiltrados
EU
narcotráfico
NYT
image