Home
>
Extienden el aumento mensual a gasolinas hasta 2014
Extienden el aumento mensual a gasolinas hasta 2014
1 minuto de lectura
Extienden el aumento mensual a gasolinas hasta 2014
21 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma que extiende a 2014 el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aumenta mensualmente a las gasolinas del país.

En San Lázaro fue aprobado con 308 votos, 57 en contra y tres abstenciones la Ley del IEPS.

El dictamen del IEPS plantea prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2014 que 42 centavos de este impuesto que se cobra en cada litro de la gasolina premiun se destine a los estados; 36 centavos de la magna; y 22 centavos de diesel.

El legislador del PT, Mario Di Constanzo, dijo que con la aprobación de este paquete “estamos avalando el aumento mensual a las gasolinas”, en lugar de establecer cambios para que el gobierno federal cumpliera con el pacto fiscal en materia de contribuciones con los estados.

El diputado federal del PAN, Luis Enrique Mercado, rechazó que al aprobar este dictamen con modificaciones al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) signifique que se esté avalando el incremento mensual a los precios de las gasolinas.

“No se vale que aprovechando la aprobación de leyes fiscales y decirle a la sociedad mentiras, al prorrogar el IEPS para gasolina estemos afectando el precio”, dijo en tribuna el panista.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumenta
gasolina
ieps
Impuesto
image