Home
>
Fiesta brava seguirá en el DF; PRI retira propuesta de prohibirla
Fiesta brava seguirá en el DF; PRI retira propuesta de prohibirla
3 minutos de lectura
Fiesta brava seguirá en el DF; PRI retira propuesta de prohibirla
25 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Protesta contra las corridas de toros en el DF.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRI retiró formalmente su propuesta de prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal.

El diputado priista, Cristian Vargas, quién inició con su propuesta de eliminar la fiesta brava en la capital, indicó que ya no culminará su iniciativa de reforma, pues generaría pérdidas de empleos.

Durante una conferencia de prensa señaló que sí tuvo una reunión con Rafael Herrerías, empresario de toros, y dijo que se dio cuenta de las consecuencias que su reforma traería en cuestión de empleo, pues los toros generan al  menos mil 200 empleos directos e indirectos por cada corrida.

El 26 de abril, senadores del PRI elaboraron una nueva ley para prohibir las corridas de toros, con el objetivo de garantizar el respeto a la vida animal en México.

La iniciativa contaba con la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la española Plataforma Prou, la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) y Proyecto de Protección Animal.

En un comunicado, el grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa señaló que “ante las difíciles condiciones económicas que enfrentan los mexicanos y particularmente los habitantes del Distrito Federal, sería injusto despojar de sus fuentes de empleo a más de mil 200 personas, y sus familias, que en las corridas de toros encuentran la valiosa oportunidad de obtener una remuneración a su trabajo, afirmó el diputado del PRI, Cristián Vargas, al anunciar que solicitó a la Comisión de Administración Pública local, retirar el turno de la iniciativa que presentó el día 10 de diciembre de 2009, sobre la prohibición de la fiesta taurina en la ciudad”.

Cristian Vargas señaló que a pesar que para unos la “supuesta fiesta brava” es una forma retrógrada de diversión, se deben respetar y defender los derechos adquiridos de los ciudadanos que está sociedad ha conquistado a través del tiempo.

“Me considero un hombre seguidor y partidario de las libertades y una ciudad como el Distrito Federal, que se considera capital de vanguardia, no debe coartar el derecho al trabajo y a la diversión de un sector de la población”, añadió.

Relató que durante las jornadas que se hicieron para apoyar el avance de la iniciativa constató que hay un importante número de familias que, permanentemente y de forma indirecta, se sostienen económicamente del desarrollo de ese espectáculo, desde subalternos, monosabios, trabajadores de la Plaza de Toros México y comerciantes, así como personas dedicadas a la publicidad, entre muchos otros.

Cataluña le dice “adiós” a los toros

La región catalana presenció el domingo 25 de septiembre su última corrida de toros en la Plaza Monumental de Barcelona antes que entre en vigor una polémica prohibición regional sobre esta emblemática tradición nacional, luego de una campaña de defensores de los derechos de los animales.

El parlamento catalán prohibió el espectáculo en julio de 2010 tras una campaña de activistas de los derechos de los animales.

Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
brava
fiesta
PRI
reforma
taurina
toros
image