Las perlas del debate de la Reforma Política
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las perlas del debate
de la Reforma Política

Por Francisco Sandoval Alarcón
13 de octubre, 2011
Comparte

Con motivo del debate que se dio en Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados sobre el dictamen de Reforma Política, Animal Político te presenta algunas de las posturas y declaraciones hechas por los legisladores que participaron en el debate que inició a las 11 de la mañana del miércoles y que finalizó hasta la madrugada de hoy.

Aquí algunas de las posturas:

– “Si nos ponemos a dar voz a cualquier grupo, al rato podemos estarle dando voz a grupos subversivos; tenemos que tener cuidado que sean grupos verdaderamente representados en la sociedad para hacer una movilización de la sociedad entera”: Jorge Kahwagi (Panal)

– “Estas reformas sólo se darán cuando ocurra una insurgencia ciudadana como la de los indignados”:  Jaime Cárdenas (PT).

– “No les dice nada que sólo 2 países no tengan reelección”:  Guadalupe Acosta Naranjo (PRD).

– “Hay muchas zonas del país donde la reelección abriría la puerta a la perpetuación de personajes“:  Felipe Solís Acero (PRI).

– “El acoso del crimen organizado no hace propicio permitir la reelección de ayuntamientos en estos momentos”:  Beatriz Paredes (PRI).

– “Es como ir a consultar a las colonias más pobres de México si están de acuerdo en que les subamos impuestos”: Javier Corral (PAN).

– “Dejen de engañar a la gente, no van a comer mejor por aprobar la reelección”: Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

– “Las reformas  ideales no existen, las reformas ideales son las posibles a partir de las posiciones generosas de los grupos políticos”: Felipe Solís Acero (PRI)

– “Hago un llamado para que los activistas que han estado a favor de la reelección desplieguen su activismo durante la consulta popular que se haga“: Beatriz Paredes (PRI).

– “Puede ser uno senador y después ser diputado“: Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI).

– “Dónde estaban los tuiteros cuando el PAN tenía mayoría en el Congreso“: Reginaldo Rivera (PRI).

– “Ante oídos sordos no se puede hacer mucho… el debate ha sido de un solo lado”: Óscar Martín Arce Paniagua (PAN).

– “No va a comer mejor porque haya reelección, comería mejor si hacemos las reformas fiscales, comería mejor si hacemos las reformas estructurales a banca de desarrollo, a crédito”: Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

– “El personal de apoyo es el que está haciendo el desorden y el barullo”: Alejandro Encinas (PRD).

– “Se ha buscado matizar dolosamente por algunos que estamos contra la reelección“: Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI).

– “A nuestros amigos del PRI cuando el reglamento les acomoda para su interés particular se sigue al pie de la letra, cuando no, se puede interpretar”:  Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN)

– “Por favor, pido que se borre de la versión estenográfica la expresión de desparpajada hecha contra la diputada (Marcela) Guerra”: Beatriz Paredes (PRI).

– “Por favor, le pido que vuelva a contar los votos“: diputado Alejandro Encinas (PRD) al diputado Héctor Guevara Ramírez (PRI) quien, como secretario técnico de la Comisión de Puntos Constituciones, hacía el conteo de los integrantes de ese órgano.

– “Están matando a la Reforma Política ¿miedo a la democracia?”: Cartulina sacada por un ciudadano luego del rechazo a la revocación de mandato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.